APIs - Application Programming Interface

Las APIs o la Interfaz de programación de aplicaciones, nos proporcionan la capacidad de conectar elementos software de diferentes tecnologías.

Gracias a estos mecanismos, podemos intercambiar información entre sistemas totalmente diferenciados tanto en espacio, tecnología y lugar.

Conectar cualquier aplicación con funcionalidades de terceros es posible gracias al uso de estas herramientas.

Ejemplos de este tipo de servicios serían la Api de Google maps, la Api de Cordova, Jquery, etc..

En Veiss no solo usamos Apis para integrar funcionalidades de terceros, sino que también creamos Apis para ofrecer las funcionalidades implementadas en nuestras aplicaciones a servicios externos de nuestros clientes. Para ello hacemos uso de Apis REST, XML, o de cualquier tipo que el cliente demande, lo necesario para adaptarlo a sus necesidades.

¿De que sirve una buena Api si no se entiende?

En Veiss creemos que es muy importante que cualquier API que desarrollemos esté correctamente documentada, para ello utilizamos Swagger como herramienta de documentación de APIs.

Las APIs no comparten un mismo idioma común en la mayoría de las ocasiones. Swagger nos permite facilitar la “lectura” de estas herramientas que hemos desarrollado para que sean fácilmente entendibles por los desarrolladores o agentes externos.

¿Quieres ver nuestros trabajos?

Sumamos

Logo de ROS

Logo de INRED