Artículo de nuestro blog visto en un lector Kindle

Amazon presenta su botón Send to Kindle

Hoy dejo a un lado el Social Media y os presento un botón que puede resultar muy útil para vuestra web o blog. Hace unas horas me enteraba que Amazon, la gran tienda online y padre del libro electrónico Kindle había lanzado un botón para compartir contenidos. El objetivo de este botón es enviar el contenido de la página actual a nuestro dispositivo Kindle, ya sea uno de estos ebooks o algún Smartphone o tablet en el que tengamos configurada su aplicación. En más de una ocasión me ha resultado interesante pasar algún artículo al Kindle, pero el traspaso no resultaba algo fácil y sencillo. Ahora Amazon nos ha facilitado esta labor.

Cómo instalar el botón Send to Kindle

Si accedemos a la página oficial de esta utilidad, nos encontramos que el botón puede instalarse de diversas formas. Si somos propietarios de una web, tenemos la posibilidad de modificar el botón a la estética de nuestra web. Después tendremos que meter unas líneas de código tanto en el <body> de la página como en el punto exacto en el que queramos que aparezca el botón.

Si por el contrario somos gestores de un blog de WordPress, la cosa es más fácil. Amazon ha creado un plugin para instalar el botón en los contenidos que deseemos. Podremos modificarlo a nuestro gusto y no necesitaremos tocar ni una sola línea de código. Si usamos el plugin Jetpack para generar los botones de compartir del post, bastará con instalar el plugin de Amazon y después añadir el botón en las opciones de Jetpack.

Amazon no sólo piensa en los desarrolladores. Nos da la opción de instalar el Send to Kindle en nuestro navegador, siempre que éste sea Firefox o Chrome. Ideal para enviar a nuestro lector contenidos que no tengan instalado el botón.

Artículo de nuestro blog visto en un lector Kindle

Ya hemos instalado el botón en nuestro blog. Lo cierto es que me resulta bastante útil. Ahora puedo acabar de leer un artículo en el transporte público, en el sofá o incluso desde la cama. Los que nos hemos acostumbrado a leer todo en Kindle buscábamos algo como esto. Un gran acierto por parte de Amazon.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en