La importancia de conseguir Back Links en una Campaña SEO

Link BuildingEl número de Back Links o enlaces entrantes que apuntan a una Web es un factor Off Page principal dentro de una campaña SEO. La calidad, el origen del enlace, la temática, la naturalidad son muy tenidos en cuenta a la hora de que los buscadores valoren positivamente un enlace.

Los enlaces desde otros Sitios Web, que nos otorgan popularidad Web, consiguen una doble función:

  • Nos permiten ser indexados por los buscadores.
  • Incrementan nuestro tráfico Web, ya que las referencias externas también proporcionarán visitantes si los enlaces están incluidos en contenidos muy visitados por los usuarios.

Cómo conseguir Back Links

Es importante que la captación de enlaces entrantes se haga progresivamente, de manera natural. De esta forma, evitaremos ser penalizados por los buscadores, de forma manual y de manera secuencial, para que los buscadores no lo interpreten como un acto de incremento artificial de la popularidad Web. Algunos Sitios en los que podemos conseguir enlaces:

  • Directorios generalistas y sectoriales.
  • Marcadores sociales.
  • Agregadores de noticias.
  • Blogs de temática similar a nuestra Web.
  • Envío de notas de prensa.

En algunas ocasiones, las empresas llevan a cabo acciones SEO On Page sin tener en cuenta que es fundamental atender la parte SEO Off Page. El Proceso SEO requiere prestar atención a muchos factores, siendo el Link Building uno de los principales. Es una tarea laboriosa, constante, continua y hasta tediosa. Pero fundamental e imprescindible. Para hacer un análisis y seguimiento de la cantidad y calidad de los enlaces entrantes, podemos utilizar herramientas para Link Building.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *