Distribución de Contenidos Online mediante Canales RSS

Para muchas empresas con presencia online, uno de los objetivos principales consiste en la generación de contenidos de interés para los internautas. Para ello, la sindicación de contenidos contribuye a la distribución y difusión de contenidos.Icono de Canales RSS

Sindicación de contenidos

La sindicación de contenidos consiste en la distribución de los contenidos de un Sitio Web mediante tecnología XML a otros internautas o Sitios Web. El receptor del contenido recibirá una notificación cada vez que se actualice el canal RSS al que se haya suscrito, y además, podrá ver el contenido parcial o total.

RSS o ATOM

Atom y RSS son dos maneras de transcribir los contenidos de un Sitio Web utilizando lenguaje XML. En principio, es indiferente utilizar uno u otro sistema, aunque sí existen algunos lectores de feeds especializados en uno de los dos estándares.

Lectores de Feeds o Canales RSS

Un feed o canal RSS es un archivo generado por un Sitio Web que contiene una versión de la información que se encuentra en dicha página, y que se puede distribuir de una forma fácil, rápida y económica.

El canal RSS se reescribe automáticamente cada vez que el Sitio se actualiza, y permite al suscriptor conocer los nuevos contenidos sin entrar a la Web. Cada Canal RSS dispone de una URL que se visualiza a través de un lector de feeds. Cada cierto tiempo, el lector de feeds consulta la URL de cada feed en busca de una nueva versión del archivo RSS. Si el lector encuentra alguna novedad, aparecera en forma de mensaje sin leer, con la información pertinente y un enlace al Sitio Web original.

Ventajas de utilizar un lector de feeds

  • Mantenerse informados sin necesidad de navegar.
  • Distribuir noticias de manera automatizada y organizada.
  • Mostrar un índice con los contenidos de un Sitio Web.
  • Organizar los feeds en carpetas temáticas.
  • Realizar búsquedas por palabras clave.

En los últimos tiempos, los lectores de feeds más utilizados consisten en aplicaciones Web disponibles online. Google Reader es uno de los más populares.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en