Cómo administrar Facebook Ads

Facebook Ads, es la herramienta para los anunciantes de Facebook, desde la que cualquier usuario puede crear sus propios anuncios.

Para crear una campaña entramos en nuestra cuenta de Facebook y entramos en www.facebook.com/ads. Desde aquí podemos crear una campaña de anuncios o gestionar las existentes.

Una vez creados los anuncios Facebook nos ofrece diferentes gráficos y estadísticas de nuestros anuncios:

Rendimiento de la Campaña

Desde aquí podemos ver el Rendimiento de la Campaña en general:

  • Público Objetivo: número aproximado de usuarios a los que pueden llegar tus anuncios.
  • Alcance: a cuántas personas ha llegado el anuncio en comparación con el Público Objetivo que seleccionamos al crear la Campaña.
  • Alcance Social: los usuarios que han visto el anuncio con el nombre de un amigo suyo que ya ha dado a Me Gusta en la Página (p.e a Laura Pascual le gusta esto).
  • Respuesta: gráfico con los clics (usuarios que han pinchado en el anuncio) y las conexiones (usuarios que han hecho clic en Me Gusta en la Página o en una publicación) que ha recibido la campaña cada día.
  • Frecuencia: media de veces que un usuario ha visto tu anuncio.
  •  CTR: proporción de clics dividido entre las veces que se ha mostrado el anuncio.
  • Gasto que lleva la campaña durante el periodo seleccionado.

Estos datos se actualizan constantemente para que podamos medir los resultados en tiempo real y así poder realizar cambios y adaptar la campaña de manera más eficaz.

Rendimiento de cada Anuncio

Dentro de una misma Campaña podemos tener varios anuncios. Al hacer clic en la gestión sobre alguno de ellos podemos ver sus estadísticas particulares.

Al igual que en la campaña podemos conocer el alcance, los clics, las conexiones, la frecuencia de aparición, el CRT y es gasto del anuncio.

Además, podemos ver cómo se muestra nuestro anuncio en Facebook, el Público Objetivo en el que está centrado y gráficos de rendimiento de los clics, las conexiones y el CRT. Desde aquí también podemos editar cualquier parte del anuncio, desde su contenido hasta su Público Objetivo para poder optimizarlo en base a los datos que estamos recogiendo.

Los anuncios de Facebook no tienen que dirigir solamente a Fan Pages, también puedes enviarlos a páginas externas a Facebook, por lo que el valor de estos anuncios es muy importante ya que ayudan a que cualquier anunciante pueda destinar una pequeña inversión para tener presencia en esta Red Social y llegar a un gran número de personas.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en