Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito menos

El titular no es mío. Pero llama la atención, ¿verdad? Entonces ya estamos trabajando dos de las claves presentadas en el seminario “Cómo escribir para Internet. 22 claves para convencer con el contenido de tu página Web” impartido por José Manuel Martínez. Por un lado, utilizamos títulos llamativos, con gancho; y por otro lado, declaramos nuestras intenciones, escribir una entrada con contenido relevante, eliminando lo superfluo, evitando bloques largos, con una idea por párrafo…

Se escribe para comunicar, no importa el soporte, canal o medio. Para comunicar tenemos que tener algo qué decir y contárselo a alguien. Párate a pensar estos dos aspectos muy bien, ponte en el lugar de tu público objetivo, y a partir de ahí, desarrolla los canales o soportes con los que vas a llegar a tu público. Por supuesto, en los tiempos actuales, la comunicación debe ser una conversación y no un mensaje unidireccional.

OTRA CLAVE SOBRE CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB: juega con el tamaño de las fuentes tipográficas, las negritas, los espacios en blanco (realmente importante, los lectores necesitamos respirar).22 claves para convencer con el contenido de tu página Web

Cuando escribimos, siempre nos da la impresión de que nos hemos dejado temas interesantes por exponer, no te preocupes: “Siendo realistas, los usuarios leerán solo el 20% del texto en una página promedio” (Jacob Nielsen, La Regla del 20%). Por eso, acabo de decidir que estoy a punto de terminar esta entrada, no sin antes comprobar si funciona La Regla del 7, dejando para ello unas palabras interesantes para el final. Escribe para los usuarios, no sólo para los buscadores. Y por favor, si abres un canal de comunicación, actualízalo. No sirve de nada estar presente en mil plataformas si no interactúas en ninguna.

Si queréis conocer el resto de claves para escribir en Internet, visitad el hastag #22claves en Twitter, donde los tuiteros asistentes repasamos los puntos más interesantes.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en