Remarketing

Cómo hacer remarketing con la nueva etiqueta de Google Ads

¿A ti te también te pasa que cuando usas durante un tiempo algo y de repente lo cambian, te cuesta adaptarte? Como ya habrás experimentando en tu día a día, Google Adwords pasó a ser Google Ads hace unos meses. El año pasado también cambió la etiqueta de remarketing que sirve para volver a impactar en la red de display a los usuarios que han navegado previamente por tu web.

Lo primero que tienes que hacer cuando empiezas por primera vez con remarketing, es configurar la fuente de audiencia. Es decir, desde la misma cuenta publicitaria de Google Ads, tienes la opción de elegir una o varias fuentes:

  • Etiqueta de Google Ads
  • Google Analytics
  • Aplicaciones
  • Google Play
  • YouTube

Etiqueta global del sitio web

Ya no existe como tal la etiqueta de remarketing. En su lugar, tienes la etiqueta global de sitio web acompañada de los fragmentos de evento.

En realidad, se trata de una etiqueta que sirve para la medición del sitio web (sustituye al código Universal Analytics), el seguimiento de conversiones y remarketing.

Etiqueta Remarketing Google Ads

Si bien Google permite que continúes trabajando con la etiqueta de remarketing antigua, te recomienda usar la nueva.

Así que lo siguiente que tenemos que seleccionar es el tipo de datos que queremos recoger con la etiqueta.

Si no eres una empresa de formación, vuelos, hoteles, empleo, ofertas, inmobiliaria, minorista, de viajes, etc., te recomiendo que marques la opción de recopilar datos estándar. Si más adelante necesitas configurar parámetros, podrás hacerlo.

Es importante elegir bien este punto. Sobre todo si seleccionas “Recopilar atributos o parámetros específicos para personalizar los anuncios”. Si en este momento no tienes pensado utilizar parámetros para remarketing, no marques esta opción, ya que después no podrás volver para atrás.

Fuentes de audiencia

Dentro de la gestión de audiencias, la pestaña fuentes de audiencia te proporcionará una información valiosa:

  • En primer lugar, podrás conocer si la etiqueta está activa o no. También podrás saber si existen problemas en la recogida de datos o tienes parámetros mal configurados. Y cuántas listas de remarketing tienes actualmente en uso.
  • En segundo lugar, podrás editar la fuente de datos. Es decir, pasar de recopilar datos estándar a atributos y parámetros específicos; añadir qué tipo de empresa eres o personalizar tus propios parámetros.

Cómo hacer Remarketing

Ya solo queda instalar la etiqueta de Google Ads en todas las páginas de tu sitio web y empezar a crear listas que te servirán para volver a impactar a tus usuarios y mejorar las conversiones de tu sitio web.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en