El W3C impulsa el estándar para aplicaciones de voz en la web

El Consorcio de la World Wide Web (W3C) pretende extender y dinamizar un nuevo estándar para el desarrollo de aplicaciones que empleen la voz en lugar de texto e imagen. El PLS 1.0 (Pronunciation Lexicon Specification), que es el nombre que recibe la nueva norma, se basa en el reconocimiento del habla para sitios web.

La Especificación del Diccionario de Pronunciación PLS versión 1.0, publicada por primera vez el pasado mes de agosto, describe las pautas para realizar diccionarios de pronunciación y permite crear interfaces mejorados para las personas con algún tipo de discapacidad visual, entre otras ventajas. Gracias a la popularización del estándar se simplicará la implementación de herramientas y servicios online de habla y escucha al usuario.

Con este sistema de «navegación por voz» se quiere contribuir a la expansión -o, mejor dicho, aprovechar la tendencia del futuro- del uso de teléfonos y otros dispositivos de tamaño reducido con conexión para entrar en la web, ya que según argumenta el Consorcio existen en el mundo 10 veces más teléfonos que ordenadores y su cada vez más pequeño espacio para el teclado hace más útil el manejo de la voz.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en