El email marketing sigue muy vivo

Llevo muchísimo tiempo sin recibir una carta en casa. Sin embargo, en mi portal seguimos manteniendo los buzones. ¿Para qué? simplemente, para recibir las facturas y cartas oficiales que de vez en cuando recibimos.  En la entrada del portal colocamos una cesta para que dejaran los folletos publicitarios. Sigo cogiéndolos de forma voluntaria. Me hago auto-spam. Este ejemplo 1.0 de marketing obsoleto pero eficaz puede servir a grandes rasgos para explicar el email marketing.

Llevan años matando el correo electrónico. Algo que no entiendo, puesto que pese a que a titulo personal no lo usemos, reconozco que no contemplo un entorno profesional como el mío sin correo electrónico. Y seguimos necesitandolo para abrir un perfil en redes sociales o registrarnos en una tienda online. Una tecnología «obsoleta» que es muy necesaria en nuestros días. Por eso mantienes tu email, aunque lo único que recibas sea publicidad y notificaciones sociales.

El email marketing es básico en toda estrategia online de tienda online o e-commerce

El email marketing sigue vivo, y funciona muy bien

Pocas estrategias online funcionan tan bien como el email marketing. Si, no es algo nuevo, y recibimos tantos que muchas veces los borramos sin abrir, pero los estudios nos dicen que los emails  siguen siendo los mejores aliados para vender más en la red. Los estudios sobre email marketing nos dejan unas cifras muy interesantes:

  • En torno al 30% de los destinatarios abrirán dicho mail.
  • Un 5-6% hará click sobre él.

Estos son unos datos muy buenos si los comparamos con las redes sociales. No son pocos los que se vuelcan en el social media creyendo que conseguirán mejores resultados. Creo que todos los que trabajamos en este sector lo tenemos claro: el email marketing, vende; el social media te ayuda a conquistar.

Qué puedo hacer con él

Vale, puede que te haya convencido y ahora te encuentres en esta tesitura:  ¿Cómo implanto el email marketing? ¿Cómo puedo sacarle más provecho en mi negocio? Bueno, vayamos por partes. Si tienes una tienda online, esta estrategia es básica. Utiliza el correo para avisar de ofertas, novedades, promociones, etc. Puedes hacerlo de forma ocasional o regularmente en formato boletín-newsletter.

Si tienes un e-commerce, ofrece en el registro de usuario la posibilidad de recibir información sobre promociones y ofertas, o que al aceptar los términos del registro permitan el envío de mails. Deja bien claro este punto. Aunque no lo creas, somos muchos los que  permitimos y aceptamos ese tipo de envíos. El objetivo es crear una buena base de datos que te reporte una lista de correos electrónicos. Y como siempre indico en el Social Media, el objetivo final del email marketing es ofrecer al cliente algo útil e interesante. No te sientas en la obligación de enviar un correo si no crees que lo que vas a transmitir va a causar interés. No des un paso adelante que haga que la otra parte de uno hacia atrás.

El email marketing es otro mundo apasionante del marketing online. Os lo recomiendo ya que sus resultados son magníficos y no es realmente caro. Herramientas como Mailchimp nos facilitarán mucho la labor de preparar correos electrónicos con un diseño atractivo, además de ofrecernos estadísticas del envío. Os debo unas claves para crear la campaña de email perfecta.

Imagen: Pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *