¿Cómo se comportan los usuarios de las Redes Sociales?

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) acaba de presentar el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet, en el cual se realiza un análisis del comportamiento de los usuarios en el entorno 2.0.

Como datos destacables, cabe mencionar que el 70% de los usuarios conectados hace uso de las Redes Sociales (en 2009 era el 51%). Además, la notoriedad espontánea de Twitter ha pasado del 17% al 50% de 2009 a 2010.

En cuanto al ranking de las Redes Sociales más visitadas, en primer lugar aparece Facebook (89%), después YouTube (60%) y Tuenti (44%). Además, más de la mitad de los usuarios de Tuenti y Facebook visita la red social al menos una vez al día.

Si nos fijamos en los motivos por los que las Redes Sociales destacan, Facebook es valorada por los usuarios como la red preferida porque sus amigos la utilizan. En cambio, los que consideran Tuenti su red favorita, se debe a que es más fácil de usar o más práctica.
En cuanto a los motivos por los que los usuarios no utilizan las Redes Sociales, encontramos como los más importantes: falta de interés, desagrado, falta de tiempo y desconfianza. Más de la mitad de estos usuarios que hoy no están en Redes Sociales no tiene intención de registrarse durante el año que viene. A nivel publicitario, el estudio concluye que no se observa un rechazo importante de la publicidad en Redes Sociales. Eso sí, el uso más frecuente que los usuarios dan a sus Redes Sociales es el contacto con amigos, y el menos frecuente es la consulta a servicios de atención al cliente de marcas.
Para más información, os dejamos el estudio completo sobre Redes Sociales realizado por IAB.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en