Facebook Ads como herramienta de crecimiento

Facebook se ha convertido en la columna vertebral de prácticamente la totalidad de las estrategias de Social Media actuales.  Lo han matado cientos de veces y no paran de ponerle fecha de defunción, pero pese a ello, sigue siendo el número uno. Incluso con el ya conocido descenso del reach orgánico, Facebook sigue en pie, aunque nos empieza a obligar a usar herramientas como Facebook Ads.

Facebook Ads no deja de ser el sistema interno de publicidad de esta red social. Una forma de captar la atención de millones de personas a cambio de pasar por caja. Ideal para nuevas ventas y para hacer crecer la visibilidad de tu marca o producto en esta red social. ¿Obligatorio? no, pero reconozco que ayuda en muchos aspectos. Facebook Ads es una herramienta sencilla para hacer crecer tu comunidad (conseguir nuevos Me Gusta), pero también sirve para más cosas.

Facebook Ads es el servicio de publicidad interna de Facebook.

Facebook Ads no sólo sirve para captar nuevos fans

Puede que sea su uso más extendido, pero Facebook Ads no sólo ayuda a captar nuevos seguidores para nuestra página de empresa. Podemos promocionar nuestros eventos o publicaciones, al igual que podemos publicitar nuestra app. Facebook también nos da la opción de crear anuncios que dirijan al usuario a nuestra web. Para el último uso, la red social dispone de herramientas de seguimiento para medir las conversiones. El pixel de conversión nos ayudará a medir la repercusión que ha tenido la campaña en cuanto a ventas o conversiones se refiere.

Una de los puntos más interesantes de Facebook Ads es la capacidad de segmentar al público objetivo. Piensa en la cantidad de información que ofrecemos a Facebook.  Imagina que tu mensaje o marca llegase a tu público objetivo si o si. Ya sean personas de 25 a 65 años o mujeres interesadas en el arte en Galicia. Los filstros de segmentación son multiples y muy completos.

Puedes reforzar la visibilidad entre tus seguidores colocando publicidad exclusiva para ellos, o comparte un evento de Facebook para captar la atención de nuevos visitantes. Las posibilidades de Facebook Ads son multiples. Por experiencia, puedo decir que una campaña publicitaria en Facebook es bastante más barata en comparación con la de otras redes sociales como Twitter o Linkedin. Ya se un pago por CPC o por CPM, éste suele ser bastante asequible. Se puede captar un fan entre los 10 y los 25 centimos. Y serán seguidores de calidad, a los que les interesará tu marca o producto. ¿Más caro que comprar paquetes de fans? desde luego, pero el resultado es infinitamente mejor.

Siempre recomiendo una campaña de Facebook Ads para el lanzamiento de una fanpage. Es una forma bastante rápida de crear una primera base de seguidores. No tiene que ser la base de una estrategia en Facebook, pero si que es una herramienta a tener en cuenta.

Foto 1: Spencer E Holtaway en Flickr
 

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en