Facebook amenazado por «Koobface»

Hace unas pocas horas nos enterábamos de que un nuevo virus ha infectado ya a una minoría de los más de 120 millones de usuarios que forman parte de la comunidad Facebook. El daño se transmite a través del sistema de mensajes de la red enviados a un amigo de alguien que haya sido perjudicado.

Según fuentes de Reuters, «los mensajes, con encabezados de materia como «te ves genial en esta nueva película», dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems Inc. Si descargan el software, los usuarios acaban con el ordenador infectado, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com«.

No es la primera vez que la red social se ve atacada por este tipo de virus que aprovechan la gran cantidad de personas que a diario se conectan para usurpar todo tipo de datos personales como número de tarjeta de crédito. Además, MySpace ya fue víctima de un virus similar el pasado mes de agosto y que finalmente lograron combatir.

Facebook ha recomendado eliminar todos los correos contaminados y seguir unas pautas de seguridad para «limpiar» los ordenadores infectados. La mensajería de esta red social permite comunicarte sólo con aquellos que pertenezcan a la misma y no muestra la información personal a los que no poseen una cuenta. Para los responsables de la compañía, esto favorece que la gente confíe más en la seguridad. Pero lo que está claro es que nadie está libre de la quema…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *