Facebook patenta su botón + o plus

Desde hace años Facebook ofrece el servicio Facebook Credits. Los Créditos de Facebook son una divisa virtual que puedes usar para comprar artículos virtuales en muchos juegos y aplicaciones en la plataforma de Facebook.
Puedes comprar créditos de Facebook con tu tarjeta de crédito, PayPal o un teléfono móvil. Para comprar créditos de Facebook o consultar tu saldo, tienes que acceder a la pestaña Pagos de la configuración de tu cuenta.

¿Qué ventajas ofrecen los Créditos de Facebook?

Están disponibles en muchos de los juegos gratuitos de Facebook para poder comprar artículos Premium. Si usas créditos para comprar artículos premium, la transacción queda entre Facebook y tú. Puedes usar los créditos en muchos juegos distintos sin mandar tu información financiera a los juegos.

Además, Facebook ofrece la posibilidad de regalar créditos a tus amigos de Facebook por medio de las Tarjetas regalo para Créditos de Facebook. Aunque actualmente las tarjetas de regalo de créditos de Facebook sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Facebook patenta ahora el Botón + o Plus

Los Facebook Credits han sido el medio de pago que la plataforma ha intentado imponer dentro de su sistema. Pero hoy Facebook ha presentado, además, una patente sobre un botón denominado + o plus mediante el que se podrá premiar a los usuarios y al mejor contenido.

A pesar de la similitud en la designación con el botón +1 de Google, lo que pretende Facebook es que los usuarios se premien entre ellos en base a la calidad de los contenidos publicados mediante Facebook Credits.
Al parecer, primeramente, Facebook otrorgará una cantidad inicial de créditos para fomentar el intercambio. Los créditos se utilizarían como premio, para comprar dentro de las aplicaciones y además incluirá la opción de cambiar los créditos por regalos.

Otro objetivo que quiere lograr Facebook con la implementación de éste nuevo botón es aumentar la visibilidad de las publicaciones que hubieran obtenido más créditos a través de una barra lateral que se llamaría Destacados, algo similar a los Recomendados.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en