GoMo: una iniciativa de Google para adaptar la web a dispositivos móviles.

Google nos sorprende con una nueva herramienta, GoMo. El nombre es una abreviatura de Go Movil, y lo que pretende es asesorar a las empresas sobre la necesidad de que las páginas web deben adaptarse a los dispositivos móviles.

En GoMo podremos encontrar:

  • las razones por las cuales una página debe estar adaptada,
  • además podremos comprobar la situación actual de nuestras páginas
  • y contactar con otras empresas para la creación de versiones adaptadas.

Entre las razones que da Google, en un primer apartado, sobre la necesidad de adaptar las web destacan que ‘en 2013 los usuarios usarán más los móviles que los PCs para navegar por la red o que ‘en 2010 las búsquedas a través de estos dispositivos se multiplicaron por cuatro’.

En la siguiente sección, dentro de GoMo, podemos comprobar el estado de nuestra web. Si ésta no está adaptada, veremos la necesidad de hacerlo de una forma gráfica gracias a una simulación de cómo la ven los usuarios desde sus móviles.

GoMo ayuda a las empresas a crear web adaptadas a móviles.

Después de esta comprobación los usuarios pueden responder a un cuestionario en que valore el grado de adaptación de su página web. Cuando has acabado con el formulario, la propia página te ofrece un informe en PDF en el que se califica el uso del móvil en tu página y se realiza un análisis sobre la adaptación de la página. Recoge datos de interés como el tiempo de carga, el grado de eficacia a la hora de mostrar imágenes etc.

En el último apartado de GoMo se nos facilita el contacto con empresas especializadas en la creación de versiones web móvil. Para seleccionar la compañía que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario, permite la búsqueda en función de las necesidades de cada uno. Además, Google informa de sus plataformas para la adaptación web.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en