Google activa Fotos de Negocios en nuestro país

Desde hace un tiempo, Google América ofrece la posibilidad de «meter» su servicio Street View en un comercio o empresa. Hace unos días, Google España anunció que el servicio Fotos de Negocio ya estaba disponible en nuestro país. De esta forma la información de una empresa puede verse enriquecida tanto en las busquedas de Google como en Google Maps, donde cualquiera podrá visualizar el interior de un negocio que haya contratado este servicio.

¿Que son las Fotos de Negocios de Google? Son imágenes panorámicas de locales, empresas o negocios. Gracias a ellas, la empresa podrá enseñar a sus clientes o a cualquier persona el local en el que trabajo. Algo interesante para locales de restauración o salas destinadas a la organización de eventos. este concepto no es nuevo, puesto que las webs llevan años albergando visitas virtuales. Sin embargo, este servicio será accesible desde cualquier dispositivo ya que usa la tecnología de Google Street View. Además, todas las fotos estarán localizadas en Google Maps junto a la ficha de información de la empresa. Las fotos también se añadirán al perfil del local en Google +.

Fotos de negocio en busqueda de Google Maps

Ejemplo de Fotos de negocio en Google Plus

Para darse de alta en este servicio, Google nos pide que nos pongamos en contacto con algún fotografo afiliado a dicho servicio. En la web de presentación de este servicio tenemos la lista  de fotografos que ofrecen este servicio. Estos profesionales serán los que harán las fotos y facilitarán éstas a Google. Para conocer las tarifas se recomienda ponerse en contacto con ellos. Una característica interesante para presentar las instalaciones de un negocio.

Fotos de negocios de Google

Más información en la web oficial del servicio.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en