Google Analytics Real Time

En la nueva versión de Google Analytics tenemos disponible el informe «Tiempo Real». Este informe nos muestra la actividad real de nuestro Sitio Web en el momento en el que lo estamos consultando. Lo podemos ver en el apartado «Página principal» de nuestra cuenta de Analytics.

Cómo métrica destacada que a muchos les apetecerá conocer: ¿cuántos visitantes activos hay en este momento en la Web? Como métricas útiles que nos pueden servir para ir más allá en nuestra labor de Analítica Web, podemos saber:

  • ¿Qué páginas están viendo los visitantes activos?
  • ¿Dónde se ubican nuestros usuarios? Podemos llegar a ver las visitas recibidas por localidad.
  • ¿Por qué fuentes de tráfico han llegado? ¿Y por qué palabras clave cuando llegan por buscadores? (siempre que no estén dentro del grupo del famoso «not provided»). Estos datos los podemos ver a nivel global y por cada página que está siendo visitada.

Informe general de Google Analytics Real Time
Para qué sirve Google Analytics en Tiempo Real

Análisis de Publicidad

Analytics en Tiempo Real nos sirve para medir el impacto de cualquier acción de marketing que llevemos a cabo tanto online como offline. Puede parecer que estos datos son sobre todo útiles para grandes empresas. Por ejemplo, para saber si con una campaña de televisión hemos conseguido aumentar las visitas al Sitio Web. Pero también los podemos aplicar cuando se emita nuestra cuña publicitaria en la radio de nuestra localidad o el día que salga nuestro anuncio en la prensa local.

Tampoco debemos olvidarnos de las campañas publicitarias online que tengamos activas. Por ejemplo, un campaña de banners o un emailing con ofertas destacadas.

Análisis de la difusión de contenidos

Además, Google Analytics en Tiempo Real también nos permite seguir el impacto de cualquier mensaje que lancemos en Redes Sociales o en nuestro blog e identificar qué tipo de contenidos tienen más repercusión.

Pero, ¿por qué esperar a lanzar un contenido o campaña publicitaria para ver cómo reaccionan nuestros potenciales clientes? Con Google Analytics Real Time podemos identificar el momento del día en el que estamos teniendo un volumen de visitantes interesante y mostrarles un contenido en la Web que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.

Además, ¿podemos extraer alguna conclusión del tipo «necesito un mínimo de tantos visitantes activos» para recibir tantas solicitudes de contacto? Pues aprovechemos ese dato para captar más tráfico hacia nuestra Web si es necesario y así conseguir más conversiones.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en