Google anuncia el lanzamiento de la Red Social Google+

Google publicó ayer en su Blog el lanzamiento de  su nueva Red Social a la que ha bautizado con el nombre de Google+. Con ésta, Google ha pretendido aproximarse de una forma más veraz a cómo son las relaciones humanas en la vida real, y bajo mi punto de vista, lo ha conseguido. Ha reinventado las funciones que hasta ahora nos han ofrecido las Redes Sociales para acercarnos a nuestros contactos de una manera más segmentada, inmediata y cercana.

Las herramientas que nos ofrece Google+ para comunicarnos son:

  • Circles
  • Hangouts
  • Sparks
  • Instant Uploads
  • Ubicación
  • Huddle

Circles/Círculos

Circles consiste en agrupar a tus contactos por intereses, de manera que cuando compartas algo puedas hacerlo con un círculo determinado, sin necesidad de que todos tus contactos lo vean. Como dice Vic Gundotra en la entrada al Blog de Google ‘en la vida compartimos una cosa con nuestros amigos de la universidad, otra con los padres y casi nada con el jefe’.

Esta funcionalidad es muy intuitiva, además de visualmente atractiva. Si, por ejemplo, creas un círculo llamado ‘Abuelos’ y agregas a un amigo de 19 años, el sistema lo detecta y te pregunta si realmente quieres agregar a esa persona a ese círculo.

Hangouts/Quedadas

Hangouts es un videochat en el que los contactos pueden unirse a la conversación o podemos ser nosotros mismos quienes les invitemos. En el vídeo que ha creado Google para promocionar esta función se ve cómo aparecen todos los usuarios que están en la conversación, pero se destaca al que está hablando más fuerte. Es una manera de acentuar a quien tiene la palabra en ese momento y que los demás deben escuchar.

Sparks/Intereses

Con Sparks, o ‘Intereses’ en castellano, podremos añadir nuestros intereses. La novedad en este caso es que Google+ muestra un feed con artículos relacionados con nuestro interés que podremos compartir con nuestros contactos.

Para la versión móvil las Funciones que nos ofrece son:

Instant Uploads/Subida Instantánea

Con esta función podremos compartir nuestras fotografías a través de Android automáticamente. Después podremos etiquetarlas y añadir más datos a la foto.

Ubicación

Con Ubicación podrás ‘geolocalizarte’ añadiendo cual es tu ubicación a cada publicación siempre que quieras, esto permitirá a tus contactos ver dónde te encuentras en cada momento.

Huddle/HolaHola

Esta función permite realizar chats grupales con los contactos de un Circle. Para ello solamente hay que seleccionar el Circle con el que queramos establecer una conversación y añadirlo al Huddle.

Está integrado en la aplicación móvil de Google+, por lo que tendremos una variedad de WhatsApp, pero segmentado por los Circles.

Además de todo esto, en la parte superior habrá una barra de navegación desde la que podremos acceder al resto de herramientas de Google (Gmail Calendar, Docs, el buscador…), lo que resulta muy cómo al permitirnos trabajar sin tener que salir de Google+.

Para empezar a usar Google+ debes solicitárselo a alguien que ya lo use o bien apuntarte a la lista de espera en Google+.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en