Google Hotpot: recomienda sitios locales a tus contactos

Google acaba de lanzar Google Hotpot, un servicio de recomendaciones de negocios locales para nuestros contactos. Esta nueva aplicación de Google permite valorar sitios y compartir recomendaciones con nuestros amigos. Como consecuencia, los resultados que aparecen cuando realizamos una búsqueda en Google Maps se irán personalizando según nuestras valoraciones y preferencias.

Vista de Google Hot Pot

De momento, Google Hotpot está en inglés. Como todos los servicios de Google, es necesario disponer de una cuenta Google para acceder a la aplicación. Eso sí, podemos elegir un alias ficticio para que nuestras recomendaciones no aparezcan públicamente con nuestro nombre verdadero. El uso de Google Hotpot es bastante sencillo. Cuando accedemos por primera vez, observamos una lista de recomendaciones que Google nos presenta. Según nuestro historial de búsqueda y según vayamos valorando los distintos sitios de nuestro interés, las recomendaciones irán variando y ajustándose más a nuestras preferencias. Además, podemos compartir nuestras recomendaciones con nuestros amigos. Y, a su vez, nuestros amigos pueden recomendarnos sitios de su interés.

Este servicio resulta un complemento a la recién estrenada Google Places Search. Esta nueva característica del buscador Google se activa automáticamente cuando Google detecta que el usuario realiza una búsqueda susceptible de estar geolocalizada. En estos casos, aparecen resultados con enlaces a las fichas de Google Maps en la parte central y un mapa de ubicación en la parte derecha de la pantalla. También el usuario puede activar voluntariamente Google Places Search mediante un enlace ubicado de la parte izquierda.

En el post Google Hotpot: Recomendaciones gelocalizadas podéis leer unos comentarios muy interesantes sobre la competencia con Facebook Places y cuestiones de privacidad de este servicio.

¿Cómo influirá Google Hotpot en el posicionamiento de los negocios locales en Google Maps?

Las recomendaciones de los usuarios tendrán su peso a la hora de establecer el orden de las SERP´s. Y, como comentábamos más arriba, en la búsqueda «tradicional» de Google, ya aparecen muchos resultados de Google Maps en las primeras posiciones.  Además, las recomendaciones que hagamos en Google Hotpot aparecerán en Google Maps y cuando se utilice Google Place Search.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en