Google introduce cambios en el buscador

Google ha anunciado esta semana que incluirá contenido sobre las personas que conoces en los resultados de búsqueda en www.google.com y en inglés.

Para ello ha introducido nuevas funcionalidades:

Resultados personalizados

Nos permite encontrar fotos, post de Google+ etc. tanto nuestros como de aquellos que lo han compartido con nosotros, y que sólo se verán en nuestros resultados de búsqueda.

En los resultados aparecerán mezclados los resultados personales con los resultados de la Web, aunque si lo preferimos, podemos hacer clic en el enlace de la parte superior de la página para buscar y ver únicamente resultados relacionados con nosotros.

Perfiles en la búsqueda

Aparecerán tanto en autocompletado como en los resultados, que nos permitirán encontrar tanto a las personas con las que estamos conectados como aquellas que nos pueden interesar.

Si hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, con sólo escribir unas pocas letras del nombre de un amigo en el buscador, nos aparecerá una predicción personalizada con autocompletar. Y si seleccionamos el nombre de nuestro amigo nos aparecerán todos los resultados relacionados con esa persona, como información de su perfil de Google+ y otros resultados web relevantes.

Así, ahora, cuando pongamos el nombre de un amigo, los resultados que aparecen tendrán que ver con nuestro amigo, no con otras personas que se llamen igual.

Perfiles y Páginas

Nos ayudan a encontrar perfiles de personas y páginas de Google+ relacionados con un tema concreto.

En la parte derecha nos aparecerán las personas que hablan frecuentemente en Google+ del tema que estamos buscando.

Al anunciar estos cambios en su Blog, también recalcaron que la seguridad y la privacidad de los usuarios siguen siendo primordiales para Google. Es por ello, que de manera predeterminada, cuando un usuario inicia sesión está protegido por el mismo estándar elevado de encriptado que los mensajes de Gmail, asegurándonos así que nuestras fotos, publicaciones etc. sólo aparecerán en los resultados de búsqueda de nuestros amigos, y de nadie más.

Además, para todos aquellos que quieran continuar buscando como hasta ahora, sin resultados personales, pueden cambiar su configuración para qué solo les aparezcan resultados Web. Para ello, hay que hacer clic en un botón que aparece en la parte superior derecha de la página de resultados.

Cambios resultados Google

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en