Google Print Ads llega a su fin

A finales del próximo mes de febrero, desaparece el sistema de publicidad off line que Google ponía en marcha hace un par de años. En la actualidad, son unos 800 medios impresos -la mayoría estadounidenses- los que se han apuntado al programa publicitario Google Print Ads, entre los que destacan las principales cabeceras de referencia en el sector como The New York Times, New York Post, Los Angeles Times o Chicago Tribune.

El programa funciona a través de AdWords. Un cliente desde su cuenta puede crear una campaña seleccionando los distintos parámetros y características de los anuncios y, finalmente, publicarlos en los periódicos asociados.

Definitivamente, la idea de trasladar el modelo de publicidad online al soporte impreso no ha sido todo lo rentable que cabía esperar o, más bien, que esperaban sus impulsores. Así pues, la compañía centrará su atención exclusivamente en el formato de publicidad online, según ha confirmado el director del propio programa, Spinnell Spencer.

Creo que este hecho confirma dos cosas. Por un lado, el «bajón» que padece la publicidad en los medios tradicionales, cada vez más acusado por la florenciente industria tecnológica, que no sufre recesión a pesar de la crisis económica.

Y, por otro, que  el negocio de Google está claramente en el mundo digital. Podría decirse aquello de «zapatero, a tus zapatos». Pero, además, con esta decisión Google parece estar confirmando que el medio de papel está obsoleto. Y parece que se cierra esa puerta que los periódicos descubrieron cuando vieron en este sistema un nuevo medio de generar ingresos a través de internet.

Podéis ver más detenidamente el funcionamiento de Print Ads a través de esta demo.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en