Los evaluadores de calidad de Google continúan trabajando y han decidido realizar una clasificación de los sitios que evaluan. Así éstos pueden ser clasificados como «not spam», «maybe spam» y «spam» en función de si hay sospechas de que puedan estar violando las directrices de google para aumentar sus visitas. Dentro de la clasificación de spam categorizan los sitios en 8 tipos:
- Páginas orientadas a albergar anuncios de pago por click pero que realmente no aportan contenido.
- Dominios que en tiempos pasados tuvieron enlaces relevantes, y por tanto un buen posicionamiento, y que son comprados para insertar anuncios de pago por click sin aportar información alguna.
- Sitios afiliados que hacen de enlace entre usuario y producto redirigiendo a otro site del cual han copiado el contenido.
- Sitios con textos ocultos para mejorar el posicionamiento.
- Páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores en los que se repiten las palabras claves en los títulos, hx…, y que al llegar el visitante lo redirige a otro sitio con menos palabras clave mediante javascript, como google no reconoce el javascript, indexa la página optimizada para buscadores.
- Sitios que abusan del uso de palabras clave, ya sea por no estar relacionada con la temática del sitio o por encontrarse ocultas.
- Páginas cuyo contenido se encuentra dentro de un frame. El sitio se optimiza para términos que nada o poco tienen que ver con el contenido que se ofrece al usuario, con lo cual google ve una información y el usuario otra.
- Redirecciones solapadas que transfieren tráfico de un dominio a otro mostrando información diferente al usuario y al buscador.
Deja una respuesta