Incrementa tus ventas con el Marketing de Afiliación

El Marketing de afiliación cada vez está cobrando más importancia dentro del Marketing Digital. Presenta  numerosas ventajas, pero la más importante es que sólo se produce un pago cuando existen resultados.

Consiste en pagar una comisión a los soportes o afiliados en las que un anunciante promociona sus servicios o productos mediante anuncios, solo cuando se produce una acción o se obtiene un resultado.

Gracias al marketing de afiliación es posible maximizar los resultados del marketing digital:

  • incrementando las ventas.
  • generando registros.
  • dirigiendo tráfico cualificado hacia la página Web.
  • incrementando la cobertura y el reconocimiento de marca.
  • optimizando el ROI.

Hay mucho tipos de afiliados pero las  estrategias de marketing de afiliación se centran principalmente en redes de afiliados que son plataformas online donde se ponen en contacto anunciantes que quieren publicitar su marca, productos y servicios, con páginas Webs de todo tipo  que quieren incluir su publicidad y así obtener ingresos.

Algunas de las principales redes de afiliación son:

Zanox , TradeDoubler , Netfilia , Affilinet, Geazen.

Os damos los pasos para iniciar una campaña de Marketing de Afiliación:

Marketing de Afiliación

1. Elige la red de afiliados: contacta con varias y elige la más adecuada a las necesidades de tu negocio.

2. Selecciona el programa de afiliación a desarrollar: Hay multitud, busca la diferenciación, mejor creatividad, comisiones más altas…

3. Establece los objetivos y remuneración de los afiliados: determina que tiene que conseguir el afiliado, rellenar un formulario, hacer click, realizar una venta… y cuál será su comisión por ese objetivo, CPC, CPL, % sobre venta… Ten en cuenta que cuidar las comisiones de nuestros afiliados nos hará conseguir más ventas.

4. Establece la política de promoción que pueden utilizar los afiliados: Debemos establecer si el afiliado tiene permiso para promocionarse en buscadores, realizar publicidad en adwords o campañas de e-mail marketing en nombre del anunciante.

5. Prepara y pon a disposición de los afiliados los soportes publicitarios: es necesario preparar diferentes soportes publicitarios para aplicar en sus diferentes formatos (pueden ser displays, E-mail marketing, enlaces de texto, widgets, formatos de video…) y actualizar promociones y ofrecer creatividades nuevas con frecuencia. Estate pendiente también de las solicitudes de los afiliados.

6. Prepara el texto comercial que se enviará a los afiliados para que estos se inscriban al programa. Ten en cuenta que un buen texto provocará la adhesión de mayor número de afiliados. Destaca tus puntos fuertes.

7. Acepta o no a los afiliados en función de tus valores de marca o servicio: Es posible rechazar a afiliados interesados en el programa, si estos tienen escasa compatibilidad con tu producto o servicio.

8. Inserta códigos de seguimiento: Es fundamental implementar códigos de seguimiento en el sitio Web del anunciante y en las creatividades que proporcionen al afiliado. Así podrás realizar campañas personalizadas para aquellos afiliados que vendan más incrementando su comisión por objetivo.

9. Comunícate con los afiliados: Informa a todos los afiliados de las  novedades de tu programa, nuevos productos….involúcrales. Recuerda que los afiliados son los embajadores de la marca, y tu fuerza de ventas.

10.Monitoriza y analiza los resultados de tu estrategia de Marketing de Afiliación.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en