La CE podría unificar las leyes de e-commerce

La Comisión Europea (CE) prevé aprobar el próximo 8 de octubre una propuesta que resuelve unificar las normas que actualmente rigen el comercio electrónico.

La Comisaria de Consumo, Meglena Kuneva, se propone desde Bruselas llevar a cavo esta iniciativa con el objetivo de potenciar las ventas a través de internet y armonizar el panorama legislativo europeo, ya que actualmente difiere según la zona geográfica de que se trate.

Teniendo en cuenta que el 56% de los consumidores europeos realizan sus compras vía internet, sería interesante que nuestras empresas pudieran incrementar el volumen de ventas de sus productos vendiendo a toda Europa. Aumentaría, de esta forma, la confianza del consumidor, que en este caso es el usuario de nuestra web de e-commerce.

Podríamos estar hablando de la pérdida de la desconfianza por parte de los usuarios?

Lo que está claro es que todavía existe algo de esta desconfianza de la que os hablo entre el público objetivo de nuestras ventas online. Desgraciadamente, aún hay clientes potenciales que a la hora de realizar sus compras son reticentes a dar sus datos personales, tarjeta de crédito, etc., especialmente si se trata de adquirir productos de más allá de nuestras fronteras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *