La nueva Escuela de Marketing Interactivo pone a prueba a los profesionales de la comunicación

A mediados de esta semana se inauguraba la Escuela de Marketing Interactivo (EMI), una iniciativa privada de diversos profesionales con amplia experiencia en la materia. A raíz de su creación, se aprovechó la coyuntura para lanzar el I Estudio sobre Conocimiento de Marketing Interactivo de los Ejecutivos de Marketing en España.  El objetivo de la escuela es formar a los profesionales de marketing de las empresas en el entorno digital, a través de una formación eminentemente práctica profundizando en «casos de éxito».

escuela-marketing-interactivo1Y parece que nuestros ejecutivos de publicidad no superan el examen en materia de marketing online o eso, al menos, es lo que dice este reciente estudio realizado por Webtools para la EMI. Resulta que más del 70% de los encuestados (más de 400 ejecutivos implicados en el área de marketing y comunicación de sus respectivas compañías) ven el marketing interactivo como una actividad importante dentro de la empresa, a pesar de lo cual sólo el 26% ha recibido formación específica en este ámbito. Entre un 32 y 44% ven la incorporación de profesionales especializados como algo imprescindible y en las preguntas básicas sobre conceptos relacionados con el marketing digital, la nota es de 4 sobre 10.

Si alguno de vosotros se siente identificado con el perfil de los encuestados o simplemente os apetece, aquí dejo unas cuantas preguntas del test para que os animéis a hacerlo:

  • ¿Qué grado de importancia cree usted que tiene darse a conocer a través de internet?
  • ¿Piensa que el marketing interactivo en la empresa incrementará su importancia en los próximos años?
  • ¿Qué significan las siglas CTR de una campaña online?
  • ¿Para qué nos puede ayudar Technorati?
  • ¿Qué indica el CPM en un plan de medios online?
  • ¿Qué es Adwords?
  • ¿Ha recibido alguna formación específica para gestionar las actividades de marketing interactivo de su empresa? ¿Cree completar su formación en este campo?
  • ¿Cree necesaria la incorporación a su empresa de profesionales con formación especializada en marketing interactivo?

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en