Libro SEO Posicionamiento en buscadores

Hace algunos meses os hablamos de unos cuantos libros de SEO, analítica web y web 2.0, entre otros temas relacionados con internet. Pendiente ahora de las últimas novedades en este ámbito, me gustaría recomendaros el Libro SEO Posicionamiento en buscadores de Miguel López Gómez, de Consultores Valencia.

libroseoposicionamientoenbuscadoresLibro SEO Posicionamiento en buscadores, que se puede descargar gratuitamente, abarca los principios y técnicas básicas que influyen en el posicionamiento web. Gracias al perfil docente de Miguel, no se deja de lado el aspecto práctico de esta disciplina. De tal manera que se popone al lector la realización de ejercicios para poner en práctica la teoría y explicaciones de los distintos apartados.

Por otro lado, me parece muy interesante el título El engaño de Google, de Gerald Reischl. Su autor, un detractor de la compañía del buscador, expone su personal y exagerada visión entorno al control que ejerce Google sobre nuestras vidas gracias al gran volumen de información que posee de nosotros. La historia de El Gran Hermano te vigila, ya sabéis.

A pesar de ser una obra con fines puramente comerciales y enfocada hacia el lector externo al sector profesional online, creo que es recomendable su lectura para conocer la perspectiva del periodista. Aunque muchos tengamos claro (clarísimo) que compartimos esos datos a cambio de la infinita gama de productos que nos ofrece progresivamente el gigante y que nos hacen la vida más fácil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *