Linkedin lanza una nueva herramienta: Compañeros de clase.

Linkedin ha lanzado una nueva herramienta, se llama Compañeros de Clase y tiene como finalidad la creación de redes de ex alumnos de colegios y universidades de todo el mundo.

Gracias a Compañeros de Clase podremos saber dónde trabajan, qué área ocupan y dónde viven aquellos alumnos con los que compartimos clase en el Instituto o en la Universidad. La finalidad de la herramienta es poder ayudarnos a:

  • Explorar posibilidades: saber qué están haciendo otros que empezaron a formarse con nosotros nos puede mostrar qué han logrado y hasta dónde podemos llegar profesionalmente.
  • Crear conexiones: establecer contacto a través de Linkedin con antiguos compañeros.
  • Buscar oportunidades: nuestros compañeros pueden ayudarnos a desarrollar nuestro trabajo o encontrarlo en caso de estar buscándolo.
  • Conocer tendencias: saber dónde trabajan, dónde viven, qué hacen ahora gracias a los gráficos interactivos de ex alumnos. (Al hacer clic en las barras se ven los detalles de las personas, los lugares y las funciones de trabajo).

Con éstos gráficos interactivos también podemos ver un resumen del perfil de cada persona y de las conexiones y los grupos que tenemos en común. Además podemos invitarles a conectarse a nuestra red o enviarles un mensaje directo.

Si quieres ver a los alumnos de otra Universidad o Escuela de tu lista, puedes pinchar en la ventana desplegable que aparece arriba a la izquierda y seleccionar la que quieras ver. También puedes realizar la búsqueda por años para ver a los alumnos que estaban en tu Universidad durante ese periodo o por el año de graduación.

Finalmente te ofrece la posibilidad de unirte al Grupo de Antiguos Alumnos para ‘Compartir ideas, encontrar oportunidades y volver a retomar el contacto’.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en