Llegan las Páginas de Google+.

Google abrió ayer a todos los usuarios la posibilidad de crear páginas para empresas: ‘Paginas Google+’. Tras una ‘larga’ espera, ya hemos podido crear perfiles de empresa en la Red Social del buscador.

Con las Páginas puedes añadir a empresas a tus círculos, y las empresas pueden añadir a otras empresas o a usuarios, también puedes darles un +1, estableciendo así una relación más directa. El resto de opciones, en  general, son bastante similares una Fan Page de Facebook, pero con un diseño diferente: podemos crear álbumes, el perfil con una tira de 5 fotos, el avatar etc.

A través de su Blog, Google presentó la herramienta ‘Conexión Directa’, con la que al escribir en el motor de búsqueda el nombre de una empresa con el ‘+’ delante, como por ejemplo +veiss, la página corporativa de dicha empresa en Google+ aparecerá en los resultados de búsqueda. De momento esta característica está disponible para un número limitado de páginas, pero se espera que se extienda a todos los usuarios.

Se han echado de menos ciertas opciones como poder publicar de forma automática a través del feed de noticias, poder nombrar administradores de la Página, personalizar la url etc.

Tampoco hay control a la hora de verificar las páginas, así que ya podemos ver páginas duplicadas de muchas empresas.

Sin embargo, es posible que gracias a las Páginas de Google+ las compañías puedan mejorar el posicionamiento de sus publicaciones en el buscador gracias a los contenidos compartidos con el botón +1.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en