Los últimos cambios y mejoras de Google+

Hace unos días se anunciaba que Google+ había alcanzado los 90 millones de usuarios registrados. Además de esta noticia, hemos visto muchos cambios últimamente en la red social. Los más destacados son:

  • Apodos en los nombres de usuarios.
  • Integración de eBay con Google+.
  • Resultados de Google+ en el buscador.
  • Mejoras en las imágenes.
  • Autocompletado de Hastags.
  • Nuevas formas de compartir videos.

Apodos en los nombres de usuarios

Entre los últimos anuncios de Google está el de permitir los apodos en los nombres de usuarios. Los apodos acompañarán al nombre del usuario y, en algunos casos, podrán utilizarse sin nombre tras haber demostrado su propiedad.

Para poder demostrar la propiedad del apodo, se deberán enviar a Google los documentos e información necesaria que acredite dicha propiedad.

En los comienzos de Google+, varias cuentas que utilizaban apodos en el registro fueron retiradas, ya que, según la filosofía de la red social, el objetivo era conectar identidades reales.

Tras algunas quejas de los usuarios sobre la prohibición de usar apodos, a partir de la próxima semana, éstos serán posibles. Aparecerán entre comillas al lado del nombre real del usuario.

Si decidimos incluir un apodo en nuestros perfiles debemos tener en cuenta que al cambiar el nombre en Google+, también cambiará en el resto de los servicios de Google.

Integración de eBay con Google+

Esta información todavía no ha sido confirmada por la compañía, pero al parecer hay diversas fuentes que apuntan a una posible integración de eBay con Google+.

El propio CEO de eBay ha sido quien ha afirmado que le encantaría que su plataforma conectase con Google+.

Esta integración generaría beneficios a ambas. eBay conseguiría clientes y Google+ un nuevo aliado estratégico.

Ahora, al realizar una búsqueda en Google, en los resultados se incluyen datos de Google+ como perfiles, páginas, post, imágenes etc.

Gracias a esta novedad podemos encontrar información de nuestro círculo de contactos con mayor facilidad. Para poder encontrar este contenido, los usuarios, además de pertenecer a nuestro círculo de contactos, tienen que haber hecho pública esa información.

Esta decisión no ha sido bien recibida por otras redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace, ya que de esta manera Google prioriza los resultados de su red social frente a los de la competencia.

A raíz de éstas críticas se ha elaborado una herramienta (Don’t be Evil) que se complementa a cualquier buscador para que los usuarios puedan realizar búsquedas sin que ninguna red social tenga preferencia a la hora de aparecer en los resultados.

También se ha creado una página web (Focusontheuser) en la que se explica el funcionamiento del sistema de búsquedas de Google.

Mejoras en las imágenes

Hace un mes vimos como se introducían cambios en el diseño de las imágenes y mejoras en la visibilidad de los comentarios. Además, aparecía el etiquetado automático de fotos gracias a la función “encuentra mi cara”.

Ahora vemos una interesante novedad: añadir texto a las fotos. Para ello, debemos subir la imagen y pinchar en “añadir texto” debajo de la foto, incluyes el texto y ya está. Esta opción todavía no está disponible para todos los usuarios, pero lo estará en los próximos días.

Hastags

De la misma forma que los usamos en Twitter, podemos buscar en Google comunidades creadas alrededor de un mismo tema gracias a los Hastag. Además ahora permite el autocompletado de los mismos.

Nuevas formas de compartir videos

Hasta ahora podíamos compartir videos en Google+:

  • Subiéndolo desde el ordenador.
  • Subiéndolo desde un dispositivo móvil.
  • Compartiendo un vídeo de Youtube.

Pues a partir de ahora también podemos compartir videos que grabemos con la webcam. Para ello debemos hacer clic en el botón de video que aparece en la caja para compartir. Entonces podemos grabar el vídeo y adjuntarlo a nuestro comentario para compartirlo con nuestros círculos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *