Midiendo la búsqueda del sitio con Analytics

Con la función «Búsqueda del sitio» de Google Analytics podemos configurar muy fácilmente en nuestra cuenta un informe que nos permita saber el modo en que los usuarios realizan las búsquedas en nuestro sitio. La herramienta permite hacer el seguimiento tanto de buscadores abiertos (con el típico cajetín) como de categorías (como suele ocurrir en el caso de los blogs) y de combos (menús desplegables).

busqueda-de-sitios-con-analytics

Podemos saber las visitas originadas por cada consulta de búsqueda, el número de páginas de resultados de la búsqueda que han sido visitadas, el porcentaje de abandonos durante el proceso y el tiempo de navegación posterior a la consulta. Y, además, podemos conocer el medio de origen, los contenidos consultados tras ella y las características del usuario que la realizó.

Viendo lo que buscan los usuarios, si lo encuentran y cómo, sabremos de qué manera optimizar nuestros contenidos (a veces lo que se busca no existe) o nuestras campañas de marketing online, como adwords e emailing (determinadas palabras o búsquedas finalizan en una conversión del tipo compra, suscripción, etc. o en una visita a una página clave). Aunque todo se puede mejorar, ¿a que tiene buena pinta?

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en