Nace el Libro Blanco de Medición de Audiencias Digitales

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y la IAB (Interactive Advertising Bureau) aprobaron el pasado 17 de septiembre la redacción final del Libro Blanco de Medición de Audiencias Digitales, fruto del trabajo conjunto de más de un año.

Desde junio de 2007, las Juntas Directivas de ambas asociaciones vienen desarrollando la constitución del Grupo Digital, grupo de trabajo resultado de la firma de un acuerdo marco y compuesto por representantes de anunciantes, agencias de medios, portales online, redes y medios de comunicación. Sus integrantes son: Matilde García-Oliva (AEA), Javier Herreros (Iceberg Media), Marga Ollero (Havas Media), Jaime Agulló (Zenith Media); Fernando Carrión (MSN), María Jiménez (Orange), Ana Moya (Antevenio), Marisa Moya (GPS) y Darío Pescador (Público).

El documento nace con vocación de perdurar en el tiempo y con el objetivo de convertirse en el modelo a seguir por los medidores de audiencias digitales, como la OJD y Nielsen, y conseguir así la unificación de criterios actualmente bastante dispersos.

Los principios generales básicos del sistema de medición son: consenso, solvencia y viabilidad, transparencia (en este punto destaca la creación de un comité de usuarios que persiga el cumplimiento de estos principios), adaptación al mercado local, orientación publicitaria y unicidad (para determinar la moneda única de intercambio comercial en publicidad).

Con este paso se establecen las buenas prácticas de la medición de audiencias en medios interactivos para consolidarse como «herramienta de referencia en el sector y recurso fundamental para los profesionales del mismo».

Fueron aprobadas también las líneas de trabajo para los próximos meses que abarcan el seguimiento de las directrices de medición, apoya la creación del Comité de Usuarios y sentar las bases de la medición digital.

Consultar Libro Blanco de Medición de Audiencias Digitales.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en