Novedades y especulaciones sobre Facebook

La semana pasada Facebook anunciaba su alianza con Skype para ofrecer videollamadas y la introducción de novedades en el chat.

 

Las videollamadas.

Para realiza una videollamada desde Facebook lo puedes hacer cuando estés chateando con alguno de tus amigos o visites su perfil. Para ello tienes que pinchar en el botón de la cámara de video que hay en la parte superior. Al hacer clic aparece un cuadro de vídeo con el que puedes comenzar la videollamada. Si tu amigo no está en línea podrás dejarle un mensaje en vídeo.

Para poder realizar las videollamadas necesitas tener instalado un plugin especial y que el amigo con el que quieres contactar también lo tenga. Facebook te pide tu autorización para instalarlo en el navegador, esta acción tarda en ser ejecutada pocos segundos.

 

El chat en grupo

Uno de los cambios del chat es que ahora puedes realizar un chat grupal. Para ello sólo tienes que abrir la ventana del chat como si fuera a hablar con un amigo y en la parte superior izquierda de la misma puede pinchar en ‘Agregar amigos al chat…’. De la misma forma que ocurría hasta ahora, los participantes que no estén en línea recibirán los mensajes en su bandeja de entrada para que los puedan leer más tarde.

La otra modificación que han realizado en el chat es que ahora los contactos aparecen en una barra lateral que se ajusta al tamaño del navegador, y que sólo es visible cuando la pantalla es suficientemente grande. Además, ya no aparecen sólo los contactos que están conectados, sino todos los contactos. Los que están conectados al chat tienen un círculo verde al lado, los que están ausentes un círculo gris y el resto nada.

Por si todo esto fuera poco, y probablemente para ganar el pulso que le puede suponer a Facebook la llegada de Google+, parece ser que la Red Social con más usuarios registrados en el mundo está planeando integrar un servicio de música.

El pasado mes de mayo Facebook y Spotify anunciaban su colaboración, y hace unos días el experto en software Jeff Rose tuvo acceso al código fuente de Facebook de dónde sacó la información para anunciar extraoficialmente que el servicio llevará el nombre de Vibes.

 

Se trata de poder acceder a una importante oferta musical sin necesidad de abandonar la red social. Pandora, Turntable.fm, SoundCloud, iTunes etc. Son algunas de las plataformas que podrían interactuar con Facebook para la creación de éste servicio.

Según Gigaom en la parte superior izquierda de nuestra pantalla de Facebook, justo debajo de Fotos, Amigos, Lugares etc. Encontraremos un nuevo acceso al servicio de Música en el que se nos mostrará que han escuchado nuestros amigos últimamente.

Toda la información será almacenada en el ‘Music Dashboard’, desde donde podremos consultar nuestras últimas escuchas, las canciones que más veces hemos reproducido, cuántas veces lo hemos hecho etc. Además cada vez que un amigo escuche una canción recomendada por nosotros recibiremos una notificación.

También, en la parte inferior derecha, junto al chat, aparecerá un reproductor desde el que podremos controlar el software musical en el que se mostrará la reproducción en curso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *