Nuevas funcionalidades de Analytics

Hace varias semanas que se viene hablando del nuevo Google Analytics, esa completa herramienta que utilizamos para medir el tráfico y los objetivos de nuestras webs. Pues desde la semana pasada ya tenemos accesible la versión beta desde todas las cuentas de Veiss y la primera impresión promete.

Las nuevas funcionalidades que se implementan en el programa de código abierto son los segmentos avanzados y los informes personalizados. En la interfaz de la administración se puede visualizar rápidamente un resumen de todas las cuentas, con lo que podremos hacer comparativas en un solo vistazo. Se muestra el porcentaje de cambios filtrando por número de visitas, promedio de tiempo en el sitio, porcentaje de rebote y objetivos cumplidos.

En cuanto a la segmentación avanzada, podemos segmentar (valga la redundancia) los datos estadísticos de tráfico por tipos de usuarios, procedencia de visitas (campañas de CPC, buscadores, webs de referencia…) y visitas con conversiones (consecución de objetivos).

Con respecto a los informes personalizados, esta nueva función nos permite crear reportes únicamente con los datos que nos interesan. Así, según apliquemos los indicadores y dimensiones específicos, obtendremos las estadísticas correspondientes. Los indicadores hacen referencia a los números y valores del uso del sitio, contenido, objetivos, comercio electrónico y campañas de publicidad online. Mientras que las dimensiones se refieren a la categorías de tipo de usuarios, fuentes de tráfico, contenido, comercio electrónico y sistemas de navegación. Se pueden asociar los indicadores con dimensiones o realizar su medición independientemente.

Seguimos haciendo pruebas para extraer conclusiones…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *