Nuevas mejoras en Facebook

Facebook ha introducido últimamente gran cantidad de mejoras que se pueden dividir en el contenido que compartimosy en nuestro perfil.

Contenido Compartido

Ahora ya no será necesario ir hasta la página de Configuración para seleccionar que contenidos compartir y cuáles no sino que podemos decidir que contenidos publicamos de forma más rápida con un solo clic.

 Además, en lo que a lugares se refiere Facebook permitirá publicar la localización exacta (país, provincia, ciudad, calle etc.) del usuario, y éste podrá compartirlo con quien elija.

Las etiquetas de las fotos también van a funcionar de manera distinta. Ahora puedes etiquetar, no sólo a tus amigos de Facebook, sino a cualquier usuario, eso sí, las etiquetas no aparecerán hasta que el perfil etiquetado lo confirme. Hasta ahora la etiqueta la podías eliminar, pero a posteriori. Además las opciones para eliminar las etiquetas o los contenidos, aunque siguen siendo las mismas, son más sencillas de utilizar.

Por otro lado, y siguiendo con las mejoras, Facebook está introduciendo de manera escalonada un nuevo servicio para las imágenes. Ahora tendrán una mayor resolución (de 720 píxeles a 960 píxeles de ancho) y la velocidad de subida será del doble. La mejora en la resolución se aplicará también a las fotos que los usuarios ya han subido.

Además, atendiendo a las quejas de usuarios van a renovar el diseño del visor de imágenes. EL nuevo visor será más ágil, con una interfaz más limpia. A partir de ahora el recuadro del visor se mostrará sobre un fondo blanco que centre más el foco en la foto y menos en los bordes.

Perfil

La gestión de la privacidad se podrá realizar desde el propio perfil, en vez de tener que acceder a una página específica dentro de la cuenta.

Además, para mayor comodidad y eficacia, cada vez que compartamos un contenido esta configuración se podrá cambiar para adaptarla. Así, tú decides con quien compartes cada comentario, cada foto, cada enlace, hasta la fecha de nacimiento o las relaciones familiares etc. de una forma más cómoda gracias a un menú desplegable que permitirá decidir con quién compartes ésa información: amigos, amigos de amigos, solo el usuario y de una forma más específica sólo con diferentes usuarios etc.

Pero si además compartes algo y después cambias de opinión sobre quién quieres que lo vea, podrás modificarlo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *