OME 2009

Hemos estado un año más en el OME 2009, celebrado en Madrid el 1 y 2 de abril, donde se han dado cita más de 100 expositores, y ponentes nacionales e internacionales expertos del marketing online.

Entre las ponencias que han tenido lugar en la quinta edición del Online Marketing España ha destacado la expuesta por Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, centrada en la «Fidelización en el universo de las búsquedas«. Zapatero habló de las nuevas estrategias para desarrollar campañas de marketing y de la relación cliente-empresa en la situación económica actual, así como de las oportunidades de negocio que presenta para las pequeñas y medianas empresas.

ome_rgb

En general, hemos notado una organización y medios técnicos más trabajados que en ediciones anteriores. También se ha notado el crecimiento de expositores y asistentes. En cuanto a las conferencias hemos echado de menos temas más originales y menos reiterativos, ya que se ha vuelto a hacer incampié en aspectos tan manidos como la fidelización -y más fidelización-, cómo vincular al cliente con la marca o su participación en webs de comercio electrónico y redes sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *