Cómo hacer una Página Web Internacional

Buscadores de internet internacionalesSi nuestra empresa desarrolla su actividad en diferentes países, deberíamos valorar seriamente tener una página web internacional. Cada país tiene sus propias particularidades, por lo que debemos estudiar si es necesario aplicar esas diferencias a nuestra página web internacional y llevar a cabo una estrategia de marketing internacional.

Tenemos que tener en cuenta aspectos como el idioma (y las diferentes connotaciones de una misma palabra en diferentes regiones), la ubicación, la mentalidad de nuestro público internacional, el significado de los colores y los símbolos, etc. antes de internacionalizar nuestro proyecto web.

Elección del dominio de la página web internacional

Si queremos posicionarnos en los buscadores de cada uno de los países a los que nos dirigimos, entonces debemos considerar la posibilidad de comprar los dominios geográficos de cada país. Esta opción beneficiará tanto al posicionamiento en buscadores (SEO) como a la confianza del usuario que navegue por nuestra Web.

También debemos tener en cuenta si nuestra marca es o no es conocida en esos países. Quizás el nombre de nuestra empresa no signifique nada y el usuario internacional no nos identifique. Por eso, además del nombre de la marca el dominio puede incluir una palabra que haga referencia a nuestra actividad o producto.

SEO internacional

En primer lugar, debemos investigar cuáles son los buscadores más utilizados en cada uno de los países a los que nos enfocamos. En la mayoría de países, Google es el buscador más empleado. Sin embargo, existen algunas excepciones como:

  • en China, Baidu alcanza alrededor del 75% de la cuota de mercado de búsqueda.
  • en Rusia, Yandex mantiene una posición predominante en torno al 62% de la cuota de mercado.
  • en República Checa, no existe un líder claro, utilizándose los buscadores Seznam y Google de forma similar.
  • en Corea del Sur, en Naver se producen el 73% del total de las búsquedas.

Una vez identificados el buscador o buscadores en los que vamos a posicionarnos, debemos adaptarnos a las particularidades de cada buscador y mercado. Por ejemplo, en China es importante, además de posicionarnos en Baidu, estar presente en portales sectoriales. Si nos dedicamos al comercio electrónico, debemos estar en portales como Alibaba o Taobao (compra-venta entre particulares).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *