Aspectos a tener en cuenta en la planificación de la Página Web

Páginas web vitoria

Cualquier empresa que quiera comenzar a tener presencia online o quiera mejorar lo que ya tiene, debe reflexionar sobre su página web. Ya sea que necesitemos una página Web en Vitoria, Madrid o Nueva York, toda empresa debe plantearse una serie de cuestiones en el momento de comenzar o renovar su Sitio Web.

Planificación de página Web

  • ¿Qué queremos conseguir con nuestra página Web? ¿Cuáles son nuestros objetivos Web? Es imprescindible establecer unos objetivos antes de comenzar a crear la página Web, ya que si no, el diseño, la arquitectura y el contenido no serán los adecuados.
  • Debemos estudiar nuestra competencia Web para identificar qué está haciendo y si nos conviene seguir su camino o llevar a cabo una estrategia innovadora.
  • ¿Tenemos los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto Web de manera interna? ¿Contrataremos a una empresa de diseño de páginas Web?
  • ¿Vamos a construir una página Web con un gestor de contenidos Web o vamos a depender del departamento técnico o la agencia para actualizar contenidos?
  • Debemos dedicar una parte importante del presupuesto Web al posicionamiento de nuestra página Web. No solo basta con tener una página Web, si no que es necesario hacernos visibles a los usuarios. Para ello, deberemos dedicar tiempo y dinero a mejorar constantemente nuestro posicionamiento en buscadores.
  • ¿Cómo vamos a medir el retorno de la inversión de nuestra página Web? ¿Qué objetivos y KPIs vamos a controlar con nuestra herramienta de Analítica Web?

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en