Cualquier empresa que quiera comenzar a tener presencia online o quiera mejorar lo que ya tiene, debe reflexionar sobre su página web. Ya sea que necesitemos una página Web en Vitoria, Madrid o Nueva York, toda empresa debe plantearse una serie de cuestiones en el momento de comenzar o renovar su Sitio Web.
Planificación de página Web
- ¿Qué queremos conseguir con nuestra página Web? ¿Cuáles son nuestros objetivos Web? Es imprescindible establecer unos objetivos antes de comenzar a crear la página Web, ya que si no, el diseño, la arquitectura y el contenido no serán los adecuados.
- Debemos estudiar nuestra competencia Web para identificar qué está haciendo y si nos conviene seguir su camino o llevar a cabo una estrategia innovadora.
- ¿Tenemos los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto Web de manera interna? ¿Contrataremos a una empresa de diseño de páginas Web?
- ¿Vamos a construir una página Web con un gestor de contenidos Web o vamos a depender del departamento técnico o la agencia para actualizar contenidos?
- Debemos dedicar una parte importante del presupuesto Web al posicionamiento de nuestra página Web. No solo basta con tener una página Web, si no que es necesario hacernos visibles a los usuarios. Para ello, deberemos dedicar tiempo y dinero a mejorar constantemente nuestro posicionamiento en buscadores.
- ¿Cómo vamos a medir el retorno de la inversión de nuestra página Web? ¿Qué objetivos y KPIs vamos a controlar con nuestra herramienta de Analítica Web?
Deja una respuesta