Personaliza los resultados de búsqueda de Google con SearchWiki

Hace meses que Google ya había habilitado la herramienta de Búsqueda Wiki en otros países, como Estados Unidos. Desde hace unas cuantas semanas, los usuarios españoles podemos tener acceso a ella a través de nuestra cuenta de Google.

veiss veiss-marianistas

Tan sencillo como logearnos y realizar una consulta en el buscador para obtener los resultados junto a esta nueva funcionalidad. Podremos reordenar (subir y bajar) o suprimir cada uno de estos resultados, así como añadir comentarios con nuestras opiniones (estos son públicos para el resto de usuarios del buscador que accedan a su propia cuenta). Como broche final, al pie de las páginas de resultados, se ofrece la posibilidad de sugerir un determinado resultado que quieras que aparezca en una próxima búsqueda similar.

wikibusquedas

Sinceramente y en contra de lo que opinan ciertas voces alarmistas, no creo que esto afecte a los resultados orgánicos ni al algoritmo del buscador, y mucho menos al fin de los SEOs. Demasiado «facilón» sería, no? Además, el historial de nuestras búsquedas influye desde hace tiempo en los resultados que obtenemos cuando estamos logeados. Luego, en ningún caso, esto es algo nuevo, sino que es un paso más allá en el camino iniciado con las preferencias del usuario

El qüid de la cuestión podría estar a medio camino entre lo que Google vende -y que defiende bajo la idea de socializar cada vez más sus herramientas y servicios- y la repercusión que podría traer para engrosar los ingresos que el gigante percibe de AdWords (publicidad de pago por clic).

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en