Posicionamiento Web local

En toda estrategia de posicionamiento Web es vital tener en cuenta el posicionamiento en Google Maps. No importa si queremos hacer posicionamiento Web en Vitoria, Madrid o Nueva York, en cualquier lugar habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Desde hace más de un año, Google presentó en su listado de resultados para una consulta de búsqueda el conocido Seven Pack. Es decir, si introducimos una consulta susceptible de ser geolocalizada, Google nos muestra hasta 7 resultados en «Dirección de X próximas a Y», incluso aunque no hayamos añadido la localidad en nuestra consulta.

Acceso a Google Places

Recomendaciones para el posicionamiento en Google Maps

  • En primer lugar, es vital tener una cuenta para cada negocio. Es recomendable no mezclar negocios en la misma cuenta, ya que si en el futuro, una de las fichas de empresa tiene una incidencia y no cumple las directrices de calidad de Google Maps, se suspenderá la cuenta afectando al resto de fichas de empresa. Este consejo es sobre todo útil para agencias que gestionen las cuentas de varios clientes.
  • Si ya tenemos una ficha de empresa bien posicionada en Google Maps, los cambios que realicemos deben hacerse con sumo cuidado, ya que si no, podremos perder el posicionamiento conseguido hasta el momento.
  • Rellenar toda la información posible en los distintos campos de la ficha, prestando especial atención a los campos «Empresa/organización», «Descripción» y «Categorías». Estos tres apartados se asemejan a las metaetiquetas Title, Description y Keywords de un Sitio Web. Cuanta más información proporcionemos, más posibilidades de éxito tendremos.
  • Elegir buenas imágenes para la sección fotos. Sobre todo la primera que subamos. Además, debemos adaptarlas a las medidas correctas, ya que si no, podríamos tener problemas a la hora de cargarlas. Además, de esta forma la foto aparecerá en el snippet en los resultados de Google Maps.
  • Si, por ejemplo, tenemos un negocio con tiendas en muchas localizaciones, podemos hacer una publicación masiva con listado de negocios.
  • Es importante conseguir comentarios en la ficha de empresa: buenos y no tan buenos, es decir, reales.
  • Incluir el mapa de Google Maps en la sección de contacto de nuestra Web, utilizando la dirección que proporciona Google y utilizando microformatos. De esta forma, vinculamos nuestra ficha de empresa en Google Maps con nuestro Sitio Web.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en