Publicaciones digitales atractivas con ISSUU

ISSUU es una aplicación online que permite publicar y visualizar nuestros documentos PDF, Words o Power Points. Es un visor de documentos flash que emula el paso de páginas de un libro bastante bien logrado con controles para avanzar y retroceder páginas, miniaturas de las páginas y zoom para acercar o alejar.  También ofrece la posibilidad de incrustar el visor del documento en nuestras webs e incluso descargar el documento original.

Publicaciones digitales elegantes con ISSUU

Esta es una prueba que he hecho publicando un catálogo del Baskonia con ISSUU:

Catálogo Baskonia ISSUU

La versión gratuita nos permite además realizar seguimientos de lectura de los documentos mediante estadísticas, controlar quién puede ver los documentos, editar el visor, etc.

El único inconveniente es que introduce publicidad de issuu en un lateral del visor. Para que no aparezca este menú lateral con publicidad hay que contratar la versión PRO que cuesta 19$ al mes. Con esta versión podemos personalizar el visor con nuestro logo y diseño.

En internet hay otras webs que ofrecen servicios parecidos como Scribd, aunque el interface del visor y el paso de páginas es más arcaico a mi modo de ver.

En definitiva, resulta práctico para visualizar con sólo un click documentos sin tener que esperar a descargarlos y abrirlos cada uno en la aplicación que corresponda. Además, ofrece al usuario una nueva experiencia a la hora de ampliar la información a la que nos referimos ya que le permite navegar por el documento de forma intuitiva y elegante.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en