Cómo publicar tu blog en Facebook

Si quieres publicar el blog de tu empresa en una página de Facebook para que tus seguidores puedan leer los nuevos post sin moverse de la red social, te presentamos algunas aplicaciones útiles:

  • NetworkedBlogs: se trata de un directorio de blogs con más de 500.000 blogs registrados. Para empezar a utilizarlo, debes acceder a tu cuenta de Facebook, buscar la aplicación NetworkedBlogs, y añadirla a tu perfil y página de Facebook. Puedes utilizar esta aplicación para:
  1. Seguir blogs de interés (puedes encontrarlos clasificados por temas, popularidad o en el buscador), y ver qué blogs siguen tus amigos (si es que tienen esta aplicación instalada).
  2. Valorar y compartir posts en tu muro para que lo vean tus amigos o seguidores.
  3. Dar de alta tus blogs (tendrás que verificar que eres el autor del blog introduciendo un widget en tu blog o también puedes verificarlo si 10 de tus amigos confirman que eres el autor del blog).
  4. Añadir una pestaña con el nombre Blog en tu página de Facebook con el contenido de tu blog o de tus blogs, si tienes más de uno.
  • RSS Graffiti: aplicación de Facebook que sirve para publicar los nuevos posts o noticias en el muro de tu página o perfil.
  • Social RSS: tan sencillo como instalar la aplicación en tu página de Facebook e ir añadiendo hasta 5 feeds, los cuales podrás publicar en tu muro y como pestaña destacada RSS/Blog.
  • Notas: lo más sencillo para integrar tu blog en Facebook consiste en agregar el feed del blog a la pestaña Notas. Eso sí, sólo podrás añadir un blog y no podrás personalizar el nombre de la pestaña. Si quieres añadir varios blogs, lo que puedes hacer es juntar en un solo feed el contenido de tus diferentes blogs (en algunas ocasiones esta opción no funciona correctamente). Para personalizar el nombre y el contenido de las pestañas, puedes recurrir a la aplicación FBML, pero siempre que administres una página, no un perfil. Para hacer los cambios, necesitas utilizar el lenguaje de marcas de Facebook (basado en parte en un subconjunto de instrucciones de HTML).

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en