¿Qué es SoLoMo?

En los últimas semanas, en nuestro sector se ha puesto de moda una palabra: SoLoMo. Está en boca de todo el mundo, y no son pocas las ponencias que se han impartido con ésta en el título. Si buscamos SoLoMo en un diccionario no encontraremos nada. Bueno, «solomo» en euskera es lomo, pero no es el significado que buscábamos. ¿Qué demonios significa esa palabra?

En realidad, SoLoMo no es una palabra, sino un acrónimo de tres: Social, Local y Móvil. Fijémonos en nosotros mismos. Si lo hacemos, observaremos que en los últimos años, nuestros hábitos en Internet ha cambiado totalmente. Ahora somos más sociales gracias a redes como Facebook o Twitter. Esto ha sido consecuencia de la llegada de los smartphones a nuestras vidas. Podemos compartir al instante lo que queramos desde cualquier sitio. ¿Y el Local? ¿De dónde viene ese termino? Local debería traducirse como «Localización». Ya no sólo compartimos opiniones o sentimientos, también compartimos los lugares que visitamos. No sólo opinamos sobre ellos, también decimos estar en ese mismo preciso instante allí. Estamos en la era del check-in.

SoLoMo no deja de ser la definición de la tendencia actual del usuario  de Internet. También puede ser la palabra que nos sirva de base para plantearnos nuevos objetivos comerciales. Ya no hablamos solo de emprender, también lo hacemos de empresas que ya están presentes en la red y que quizás deban replantearse su estrategia. Son tres apuestas básicas en los planes actuales. Si en los últimos años, el marketing ha intentado acercar las empresas a sus clientes mediante las redes sociales, la actitud SoLoMo es un segundo capítulo de ese plan. No solo humanizamos el perfil de la empresa, también lo localizamos y lo hacemos accesible.  Con un cliente que cada vez está más conectado, que cada vez usa más su smartphone para navegar y buscar servicios cercanos a su posición, SoLoMo es un concepto que cada día es más real.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *