Registrar nuestra web en Herramientas para Webmasters de Google

Herramientas Webmasters de GoogleLas Herramientas para Webmasters de Google ofrecen amplia y valiosa información al respecto de cómo ve el buscador nuestra web. Gracias a estos datos podemos mejorar la visibilidad de nuestro sitio en Google.

Para empezar a utilizar esta potente aplicación basta con que tengamos una cuenta de Google (te valdrá la que tengas si utilizas Gmail o cualquier otro producto de la compañía).

Los pasos para dar de alta o registrar una web en las Herramientas para Webmasters de Google son:

  1. Accedemos a : www.google.com/webmasters/tools/?hl=es con nuestra dirección de correo electrónico y contraseña correspondiente.
  2. Clicamos en «Añadir sitio» e introducimos la url completa de nuestro sitio (http://www.ejemplo.es) y hacemos clic en «Continuar«.
  3. Verificamos nuestra web en «Verificación del sitio» para demostrar la propiedad o autoría del mismo. Para esta operación existen dos opciones: pegar la metaetiqueta que el programa nos facilita en la home de la web o subir un archivo html al directorio principal del sitio (en el caso de que no podamos modificar el archivo HTML de nuestra página principal, pero sí subir archivos al servidor web).

Una vez verificado el sitio, la herramienta nos mostrará las estadísticas de rastreo, errores de indexación, palabras clave de consultas y búsquedas más habituales, enlaces internos y externos… con las que obtener un diagnóstico detallado de nuestra web y realizar los ajustes y cambios oportunos. Nos permitirá gestionar el envío de sitemaps, archivos robots.txt, eliminación de urls, cambios de dirección web, etc.

Con estos 3 sencillos pasos podremos ir añadiendo tantos sitios como queramos (se pueden gestionar hasta un máximo de 1.000).

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en