Remarketing con Adwords: Etiquetas y Listas

Google ha mejorado la forma de administrar las listas y etiquetas de Remarketing. La principal novedad es que ya no es necesario crear cientos de etiquetas de Remarketing e incluirlas en las páginas de interés. Ahora, es suficiente con tener una sola etiqueta que se incluirá en todas las páginas del Sitio Web. Los usuarios que accedan por primera vez a la funcionalidad de Remarketing, encontrarán una lista de Remarketing creada automáticamente llamada «Lista principal». Para los que ya hayan creado previamente públicos de Remarketing, deben crear esta «Lista principal» añadiendo un nuevo público y nueva etiqueta. Una vez completado este paso, podemos crear todas las listas de visitantes que queramos basándonos en las URLs. Aquí tenemos algunos ejemplos para crear listas de remarketing: conviene prestar especial atención a la diferencia entre Sitios Web con y sin URLs descriptivas.

Y si ya tengo etiquetas de Remarketing en mi Sitio…

Google recomienda actualizar a la nueva etiqueta:

  • Podemos añadir la nueva etiqueta en todas las páginas del Sitio, incluso en aquellas páginas que ya tuvieran etiquetas previamente.
  • O directamente reemplazar las etiquetas existentes por la nueva. En este último caso, si ya tenemos campañas activas de Remarketing, tenemos que esperar a que las nuevas listas se rellenen con usuarios y orientar las campañas activas a las nuevas listas. A partir de ahí, podemos eliminar las etiquetas anteriores y cerrar las listas antiguas.

Además, no debemos olvidarnos de incluir información clara sobre esta función en nuestra política de privacidad.

Interfaz listas de remarketing

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en