Second Life y la empresa

Second Life (SL) está siendo utilizado por muchas empresas como un medio más para darse a conocer y publicitar sus productos o actividades. Por ejemplo, el fabricante de automóviles Lancia, tiene pensado presentar su nuevo modelo en primicia en este mundo, para lo que se ha comprado una isla y ha montado todo un show room.

En España, también tenemos algunos ejemplos de la utilización que se le puede dar a este medio, como el mitin que ha dado el candidato de Izquierda Unida, el terreno que el Instituto Cervantes ha abierto al público, o las charlas sobre formación online que se celebrarán el próximo día 7 de Marzo. Incluso se puede encontrar un periódico sobre noticias relacionadas con Second Life.

Por otra parte, basta con darse una vuelta virtual por cualquiera de estos sitios para ver el rendimiento de los sitios: El Instituto Cervantes vacío, salvo por 2 autómatas que te llevan a la web. La isla de Lancia igualmente vacía… La gente solo se concentra alrededor de los casinos para poder ganar algunos Lindens (la moneda de SL), y quizá en algún evento, como en el susodicho mitin, en el que se congregaron hasta 90 personas (parece ser que el máximo técnico sobre el que se puede mantener el audio con calidad es de 100).

Pero a pesar del aparente panorama desolador que se puede encontrar un usuario nuevo, según la wikipedia, «a mediados de 2007, el número de negocios en Second Life con flujo de caja positivo superó los 40.000, y más de 45 multinacionales tienen presencia en el mundo virtual.»

Así que antes de aventurarse a invertir en este mundo paralelo hay que evaluar muy bien qué se puede obtener de él y sobre todo, dejarse asesorar por profesionales cualificados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *