SK Tool, nueva herramienta de Google para palabras clave

Esta misma semana Google presentaba en su Blog de Adwords la versión beta de la herramienta Search-based Keyword Tool para la investigación y definición de palabras clave. A través de ella podemos introducir la dirección de una determinada web y las palabras clave que nos interesan para conocer la cantidad de búsquedas mensuales, su nivel de competencia y el coste estimado para pujar en Adwords. Además, los resultados nos linkan a Google Insights para observar la evolución de la keyword filtrando por zona geográfica, período de tiempo y categoría de la web.

Puede servirnos de ayuda en nuestras campañas de Adwords para detectar aquellas palabras que generan más visitas, valorar nuestra elección en función de la competencia y el precio, y conocer su comportamiento a lo largo del tiempo. Igualmente, podrá sernos de utilidad en aquellas tareas de Posicionamiento en bucadores (SEO) para estudiar y determinar las palabras por las que posicionar nuestro sitio web.

Pero la cuestión es la siguiente: no siempre las palabras más buscadas o que producen más visitas a nuestra web son las que más convierten o venden. Así que al final, obligados estamos a la omnipresente prueba-error para conseguir la máxima rentabilidad de nuestras campañas. Aún con todo, bienvenidas sean todas estas mejoras que nos facilitan la labor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *