Tendencias digitales para 2015

Como cada año por estas fechas, la red se llena de predicciones de cara al futuro. Nos encanta presentar las que serán las futuras tendencias en la red así como en marketing digital. Nadie puede predecir el futuro, pero la experiencia nos puede guiar a poder acertar algunas pautas que se darán durante los próximos meses. Desde aquí nos gustaría hacer nuestras humildes predicciones de cara a un 2015 que se se presenta muy interesante.

Nuestras predicciones abarcan elementos base como el marketing digital y tocarán nuevas tecnologías que muy probablemente acaben logrando el éxito en 2015. Os invitamos a leerlo y a que dentro de un año, veamos cuál es la realidad de todas ellas.

2015: el año de los wearables

Desde hace un par de años venimos hablando de los wearables, todos esos gadgets o aparatos que vestimos y que nos ofrecen información útil, desde notificaciones de nuestro smartphone a datos del ejercicio realizado. Nacieron como elementos para mejorar el entrenamiento deportivo, pero poco a poco nos han invadido hasta convertirse en contabilizadores de la actividad diaria de cualquier persona.

En los últimos meses, los smartwatches han ido cogiendo el testigo a la Google Glass. Los llamados “relojes inteligentes” añaden una buena cantidad de opciones a nuestro smartphone. Además de cuantificar la actividad, nos pueden avisar de cualquier notificación del smartphone o contestar una llamada. Durante el primer semestre de 2015, Apple lanzará su reloj en lo que parece el mayor espaldarazo a este tipo de accesorios. ¿Conseguirá ponerlos de moda al igual que el iPod lo hizo con los reproductores de música? Todo apunta a que si.

Sin duda una tecnología a tener en cuenta de cara al futuro.

Tendencias en marketing digital para 2015

Una pregunta que se hacen muchos/as marketeros/as: ¿Qué nos deparará el año nuevo en cuanto a marketing se refiere? No son pocas las voces que auguran el ocaso del reinado de Facebook en el marketing online. Es cierto que la gran red social ha perdido fuelle y no crece como hace unos años, pero estamos hablando de una comunidad en la que está presente cerca del 40% del país. Es probable que con los cambios constantes en su algoritmo, la visibilidad de las marcas en Facebook siga cayendo, obligando a pasar por Facebook Ads, pero será raro dejar atrás a esta red social durante los próximos meses. Si que es cierto que deberemos tener en cuenta otras alternativas.

Todo apunta a que por muy raro que parezca, el email marketing seguirá siendo una apuesta segura de cara a 2015. Sí, mucha gente da por muerto el e-mail, pero las campañas en este medio suelen tener un porcentaje de éxito muy considerable, mucho más alto que en otro tipo de estrategias. Los mails de ofertas, promociones o newsletters siguen funcionando, y pese a que no sean novedosos, todo apunta a que en los próximos meses seguirán funcionando.

2015:  ¿El año del Big Data?

 Desde hace ya varios años venimos hablando del Big Data, que es el termino que se usa para el estudio de  datos masivo. Los expertos en este aspecto recalcan siempre la utilidad del estudio de grandes volúmenes de datos, los cuales nos pueden aportar una información increíblemente útil. Los datos podrían aplicarse en diferentes ámbitos dentro de una empresa o grupo, desde mejoras en aspectos logísticos como en el puro marketing tradicional.

Big Data 2015

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*