Test Adwords: experimenta con tu campaña de enlaces patrocinados

Los gestores de cuentas de Adwords optimizamos constantemente nuestras campañas de enlaces patrocinados. En algunas ocasiones, en lugar de hacer cambios definitivos, necesitamos hacer test Adwords para confirmar si resultará eficaz realizar ciertas modificaciones. La herramienta gratuita Experimentos de campaña de Adwords (ACE) nos da la oportunidad de llevar a cabo un test Adwords en nuestras campañas activas (tanto en la red de display como en la red de búsqueda), que nos servirá para optimizar nuestras campañas con menos riesgos.

Empieza tu test Adwords

Para comenzar nuestro test Adwords tan solo tenemos que acceder a la configuración de nuestra campaña de enlaces patrocinados. Una vez allí, navegamos hasta la sección configuración avanzada (al final de la pestaña de configuración) y elegimos la opción «Prueba».

En primer lugar, es importante que definamos el porcentaje de control y el porcentaje de experimento. Por defecto, Google sugiere 50% para cada división. Y también debemos decidir la fecha de fin del test Adwords. Google sugiere al menos 30 días, aunque si nuestro experimento parece no emitir conclusiones determinantes, podemos ampliar la fecha de fin hasta tres meses más.

Define los cambios en el test Adwords

Una vez configurado el experimento, debemos decidir qué queremos probar: palabras clave, grupos de anuncios, anuncios, ofertas, etc. Para ello, debemos acceder a las pestañas correspondientes y realizar los cambios que creamos oportunos e iniciar el experimento. No olvidemos al añadir palabras clave, por ejemplo, marca la casilla «Añadir como palabras clave únicamente experimentales».

Añadir palabras clave experimentales

Por ejemplo, podemos probar qué pasaría si cambiamos el tipo de concordancia de amplia a exacta para algunas palabras clave. O quizá podemos experimentar dividiendo la campaña en varios grupos de anuncios.

Finaliza el test Adwords

El test Adwords terminará en la fecha en la que hayamos establecido el final del experimento. No obstante, si deseamos finalizarlo antes, deberemos acceder a la configuración de la campaña, seleccionar el experimento y detener la ejecución de la prueba.

Con lo datos obtenidos, debemos optar por mantener la campaña como estaba o aplicar los cambios llevados a cabo en el test Adwords. Para visualizar los resultados del experimento, tenemos que activar la opción «Prueba» del menú «Segmento» de nuestra campaña.

Si queremos aplicar los cambios del test, debemos acudir al experimento y seleccionar «Inicio: aplique todos los cambios». A partir de entonces, los cambios afectarán al 100% de los casos. Si optamos por no aplicar los cambios experimentales, entonces debemos marcar «Eliminar: suprimir cambios».

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en