Promocionar Tiendas Online

Cuando ponemos en funcionamiento tiendas online, no basta con esperar a que los usuarios empiecen a comprar por sí solos. Salvo que seamos una empresa grande con una marca ya consolidada, es complicado que los compradores lleguen por sí solos. Por ello, es necesario desarrollar una serie de acciones para poder promocionar nuestras tiendas online.

Informe de comercio electrónico de Google Analytics

Cómo podemos promocionar las Tiendas Online

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO): antes de lanzar nuestras tiendas online, debemos trabajar el posicionamiento SEO on-page, y una vez puestas en marcha debemos trabajar nuestra popularidad en Internet consiguiendo enlaces entrantes hacia las páginas Web.
  • Campaña de Pago por Clic (PPC): para el lanzamiento de las tiendas online, puede resultar interesante hacer una campaña de Pago por Clic en Google Adwords, en el caso de que la tienda sólo distribuya en España, o en otras plataformas de PPC si la tienda distribuye también internacionalmente. De esta forma, conseguiremos dar visibilidad a nuestra tienda online desde el primer momento.
  • Envío de boletín a suscriptores: puede resultar muy beneficioso crear un boletín con ofertas de nuestras tiendas online. De esta forma, además de ir creando una base de datos de usuarios interesados en nuestros productos, podremos enviar promociones periódicamente que pueden aumentar nuestras ventas online.
  • Análisis Web: cuando nuestras tiendas online estén en funcionamiento, nuestra herramienta de Analítica Web va a empezar a recoger datos. Si no hacemos nada con ellos, seguramente estaremos perdiendo oportunidades de venta. Es imprescindible configurar en Google Analytics los objetivos de nuestra página Web. Además, también deberíamos configurar el informe Comercio Electrónico de Analytics. Es vital que vigilemos los embudos de conversión de nuestro proceso de compra y que analicemos si perdemos compradores por el camino. Para ello, debemos dividir el objetivo en los distintos pasos del proceso de compra y detectar los puntos de fuga de los usuarios. Por ejemplo, puede que en el paso de rellenar los datos de registro se nos vayan muchos usuarios. Entonces, quizá podríamos pensar en reducir los campos del formulario y analizar si de esta forma conseguimos incrementar la tasa de conversión de nuestras tiendas online.

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en