Tuenti lanzó la semana pasada Tuenti Ads, su propia plataforma de publicidad. El objetivo de esta herrramienta es facilitar que cualquier anunciante pueda beneficiarse de esta plataforma publicitaria.
Las campañas contratadas se pueden segmentar localmente y se valoran en base a CPM (Coste por Mil Impresiones). Los anuncios aparecen integrados en las páginas de fotos de forma “flotante”, es decir, el anuncio se va desplazando a medida que el usuario mueve el cursor de su pantalla.
Para crear un anuncio en Tuenti Ads, tienes que acceder a tu cuenta de Tuenti, y en la parte inferior de la pantalla pinchar en Anúnciate o en www.tuenti.com/publicidad. Después, hay que seguir estos 5 pasos para diseñar el anuncio:
- Elige si lo que quieres publicitar con tu anuncio es una página de Tuenti o una página externa.
- Selecciona el Público Objetivoal que te quieres dirigir en función de variables geográficas, demográficas y sociales:
- Geográficas: Provincia o Ciudad.
- Demográficas: sexo y edad.
- Sociales: estado, estado sentimental e idioma.
- Establece el presupuesto que quieres destinar a tu campaña, ten en cuenta que está basado en un formato de CPM.
- Introduce la información de la tarjeta de crédito o débito mediante la que quieres realizar el pago. Al pinchar en “Pagar y Continuar” el importe se queda congelado en la tarjeta hasta que el anuncio es revisado por Tuenti.
- En un plazo de un máximo de dos días, Tuenti revisará el anuncio para garantizar la calidad del mismo, y lo aprobará para que comience a mostrarse.
Deja una respuesta