Tweets Awards 2011

Se celebran por primera vez en España los Tweets Awards en los que se premia a los mejores profesionales del mundo online y a los tuiteros más involucrados en esta Red Social.

La mecánica del Concurso se ha dividido en dos fases:

Primera Fase

En la primera fase se  facilitaron a los miembros del jurado los datos de contacto para que pudieran mantenerse en contacto de manera online durante la etapa de selección.

Cada miembro del jurado debe hacer una selección de 3 nominados para cada categoría y ponerla en común con el resto de miembros para seleccionar a los nominados definitivos.

Segunda Fase

Se elegirán los ganadores mediante votación popular a través del microsite www.tweetsawards.com. Las votaciones estarán abiertas desde el 10 hasta el 21 de Septiembre. Solo se podrá votar una vez por cuenta de Twitter y una vez por categoría.

Habrá un único ganador por categoría y la entrega de premios se realizará el día 24 de Septiembre como clausura de la Jornada de Social Media de Llavoretes.

El Jurado

Los miembros del Jurado son ocho y podemos conocer más sobre ellos a través de sus cuentas de Twitter:

Las Categorías

  1. Al + #wenrolling: “Es buen rollito (buena onda, buen feeling, good Little roll, buena vibra…es decir anímate. Así es el tuitero más positivo gracias a este palabro acuñado por ©cuco”.
  2. Al + emprendedor: “En su adn viene el gen de la emprendeduria, cada día se despierta con una idea, un proyecto y con motivación 100%”.
  3. Al Cul-tural: “Si tenemos una duda sobre a qué museo ir, si es mejor Carmen o El Barbero de Sevilla no dudarás en hacerle follow a este tuitero”.
  4. CM + Geek: “Sheldon Cooper no es nadie frente a este CM, todo lo que tuitea tiene impreso su sello geek, si quieres saber todo sobre Darth Vader debes seguirlo, bazinga!”.
  5. CM + Proactivo: “Lo primero que hace al despertarse (incluso antes del café) es leer su reader y te aseguramos que no es poca información. Siempre dice sí a cualquier colaboración sin pensarlo dos veces”.
  6. CM + Resolutivo: “Todo el que busca su ayuda la encuentra, amable, positivo, el mejor cuando se tiene un problema y cuando no también ☺”.
  7. Los mejores 140: “La pluma de Quevedo o Borges morirían de envidia con la originalidad y destreza que puede llegar a tener este tuitero con tan solo 140 caracteres”.
  8. 8.    Mejor campaña tuitera: “Las mentes inquietas de la publicidad se atreven a probar sus ideas más creativas en es esta red de velocidad vertiginosa”.
  9. TrendAvatar: “Hasta Carrie Bradshaw sigue fielmente a este tuitero, tiene cada una de sus recomendaciones y muere por conocerlo, por eso es el más trendy”.
  10. Tweet+Comprometido: “Sus tweets sin fines lucrativos te harán adicto. Siempre busca ayudar a la comunidad y lo hace de manera desinteresada”.
  11. Tweet+Green: “La tierra es lo más importante para este tuitero, su preocupación es honesta y hace casi cualquier cosa por ver la vida de un solo color el verde”.
  12. TweetDj: “Respira música, sus tweets tienen la más fresca información sobre el mundo de las melodías, si quieres una verdadera playlist para tu vida él te la dará”.
  13. TweetMarca: “Esa marca que sabe lo que vale un #FF, conecta con sus followers y encima lo hace bien. Cada mañana nos sorprende con un tweet original y nos encanta lo que comparte”.
  14. Visto en Twitter: “Original, freak, ostentoso, loco, ambiguo, horroroso, brutal… Describirlo será casi imposible y lo has visto en Twitter”.

El Nido

“El Nido” es dónde podemos proponerle al Jurado qué tuiteros creemos que merecen estar nominados. En esta sección de la Web se recogen las sugerencias más votadas y el Jurado podrá valorar si sus méritos son suficientes como para ser nominado en los TweetsAwards.

Para enviar la sugerencia hay que escribir: #TweetsAwards 1 @tuitero (para saber el número de la categoría tienes que entrar a la página).

Escribe un Comentario

Su correo nunca será publicado ni compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*

Compártelo en